martes, 18 de mayo de 2010

Restaurante Antar en Casco Antiguo *Cerrado*

19/10/2011 NOTA: Este restaurante ha cerrado.

Ambiente: 8/10     Servicio: 8/10     Comida: 4/10

es un restaurante de comida mediterránea que abrió sus puertas en Marzo del 2010. 

Empezando con la conclusión, es bonito, medio bueno y no muy barato. Los precios son accesibles, mas la porción y estilo de los platos no los justifican.  


Aunque mis quejas del lugar son pocas, la experiencia no fue lo suficientemente memorable como para regresar. Sólo iría si estoy en Casco Antiguo y en el humor para hookah/shisha/arguile. 

No duele ir a probar, así que aquí les digo como llegar.


Dirección a lo Panameño
Se usa la ruta más usada al visitar el Casco Antiguo. Al entrar al Casco, ve recto hasta subir por la rampa que queda al lado del antiguo mercado público. De allí, toma la derecha (verás el bar Relic a tu derecha) y sigue recto por dos cuadras hasta que llegues a una plaza, esta es la Plaza Herrera. Es fácil de desapercibir, puesto que al entrar a la Plaza Herrera, la entrada del restaurante quedará detrás tuyo. Si has ido al restaurante Puerta de Tierra, Antar queda justamente detrás de él. Verás unas mesas con arguile en la plaza.

  Dirección de verdad: Calle Novena, Plaza Herrera, Casco Antiguo, Ciudad de Panamá


El Ambiente   8/10
Sencillo, casual y elegante. 

Cuarto privado al aire libre
(No, no me estoy contradiciendo jajaja)

Interior del restaurante

El Servicio   8/10 
Amigable y atento. 

La Comida   6/10
No estuvo malo, pero lamentablemente no fue nada especial. 

 Carpaccio de Res - $9

Mi primera impresión del carpaccio de res fue "Wow, rojo radioactivo." Este plato usualmente es de un rojo bien deep, pero este rojo estaba casi que chillón. Bueno, lo importante es que sepa bien, y esto fue un fail. Fue el carpaccio más insípido que he probado. Les hacen falta en la cocina un buen aceite de oliva y alcaparras. ¿Y qué son esas bolitas negras en la foto? No sé, pero las clásicas alcaparras no son. Estaban dulces, parecían pasitas pero apostaría que son un tipo de tomate seco y no iba con el plato. 

Montón de Almejas - $5.75

Aunque esta entrada se llamaba montón de almejas, creo que el título de montoncito sería más apropiado. 

Y ahora los platos fuertes... o mejor dicho los platos débiles (I´m on a roll jajaja, disculpenme, no soy comediante)

Los Camarones

Los camarones venían con una salsa separada de maracuyá o ajillo. Cometí el error de pedirlo junto a la salsa al ajillo que fue simplemente eso: una copita con mantequilla, ajo y perejil junto a 6 camarones medio fríos. No sé qué mas esperaba, tal vez un plato que valiera los $10+. Mi amigo "Javichuela" lo pidió con salsa de maracuyá y estuvo más tasty.

 Kebab de Res

Un. Solo. Kebab de res. I rest my case. A Paco le pareció "Bland... y todavía tengo hambre." Bueno, para ser justos Paco es un barril sin fondo jajaja! Perfecto para acompañar a Sandy Dientes :)

Para terminar... no sabía que iba a tener tantas quejas. Creo que hay 2 problemas importantes: las porciones y el sabor. Para mí, cuando pienso en ir a un restaurante de este tipo, se me hace agua la boca pensar en los platos con un kick exótico. Nunca pensé que encontraría un restaurante mediterráneo con platos aburridores. Me duele decirlo porque los otros aspectos del lugar estuvieron excelentes, además de que la dueña fue muy amable, pero Antar fue para mí una desilusión.  

5 comentarios:

Paco dijo...

Bland. El kebab de res sabia a misma carne en palito. No percibi nada sobresaliente. No que este era un restaurante mediterraneo? -_-' Nos trataron bien por lo menos y el ambiente no estaba malo. Solo que, se supone que en un restaurante lo principal es la comida no? Ambiente y servicio complementan la experiencia.
Overall: 6/10. "Y estoy siendo generoso." (quote from the suegro haha)

AC dijo...

wow sandy - cuando vi el score de 6/10 pense ok, the food cant be that bad pero luego de leer tu entrada pienso, pareciera mas un >4/10 :P oh well.

pero chuzo, esos platos estaban de tamano como "tapas" - el problema es ke se concentran demasiado en la decoracion, que digo, no tiene nada de malo, pero si no les va a quedar presupuesto pa ofrecer mejor comida y raciones que si parezcan de plato fuerte pues creo que mejor deben de skimp some dough for the deco and put it into the food. si tu comida no es nada especial, there is no way you will succeed.

too bad for this restaurant and sorry to hear you guys didnt have the best of experiences! better luck next time ;)

ah, how i wished the owners of these restaurants read your posts and our comments! LOL

AC dijo...

hey, arguile y antar son lo mismo? sorry, es ke estoy iendo en orden pa ver las entradas jejeje y pues cuando hago click en arguile me sale la entrada de antar!

i guess i will stop here for tonite - first day of fall classes! (sux)

hehehe i will try to keep up with comments :) nite!

Sandy Dientes dijo...

Exactamente AC, especialmente si tienes un restaurante en Casco Viejo, eres uno del montón y con comida así nadie te va a escoger.

No me acuerdo en que entrada hice ese link, pero supongo que era para el que no supiera que es arguile puede ver la fotito que tome jejeje.

Antar: célebre poeta/guerrero Árabe
Arguile: something you smoke out of

AC dijo...

AH! gracias por el dato Sandy! Didn't know that, LOL!