jueves, 6 de mayo de 2010

Restaurante Roma Antica en el Area Bancario

 Ambiente: 6/10     Servicio: 4/10     Comida: 7/10

Tuve una cena romántica en Roma Antica. En realidad fue un almuerzo... pero tenía que ser un sustantivo femenino para que mi pun funcionara. Ya! Ya!

Dirección a lo Panameño
Está en una calle sin salida por el área bancario. Estando en la calle frente a Sushi Express del área bancaria (sí, ese famoso que estuvo en llamas, al lado del Marriott), esta vía es one-way, de allí toma la primera calle a la derecha. Roma Antica será una casa-convertida-en-restaurante a tu izquierda.   

Dirección de verdad: Calle 51, Casa No. 18, Bella Vista, Ciudad de Panamá

Pero por adentro se ve mejor que por afuera... 



Ambiente   6/10
El lugar es colorido pero con clase. El tema tiene toques [obviamente] romanos, ejecutado con buen gusto y es relativamente formal.

    Leonardo Da Roma?

Lo único que me pareció fuera de lugar fue la música. Espero que sea diferente a la hora de cenar, pero sonaba como si hubieran escogido una estación de radio al azar. Es más, creo que escuche uno que otro cambio comercial. Nada adecuado para un lugar tan elegante. 

Servicio   4/10
Satisfactorio, pero podría ser mejor. Tuvimos a tres personas diferentes atendiéndonos. Una mesera, y dos que creo que eran administradoras. Más no es siempre mejor, a veces tenía que repetir lo que decía con cada una de las tres. Cuando le pregunte a una "¿Tiene jugos naturales?" me respondieron con "Un momento, le traigo a la otra que se sabe eso bien." Jajajaja, me pareció chistoso pero no muy profesional.

Al grano... ¡La comida!   7/10
No pedimos nada de entrada, pero nos trajeron un bocadillo para probar. (¡Gratis! Woohoo)

Fritito con Salami

Nuestro rico bocadillo complementario fueron Frititos con Salami. Sabe igual que una bolita de hojaldre frita con rastros minúsculos de [lo que asumo es] salami.

También nos trajeron pan gratuito de la casa y un aceite para remojar. 

Aceite para remojar el pan

Me emocioné al ver el aceite, puesto que no es el típico aceite de oliva con orégano. Tenía un tono rojo con lo que parecía ser chili pepper flakes hundidos en el fondo. Al comer el pan remojado en el aceite quedé desilusionada, puesto que no tenía gran sabor, pero después de unos segundos quedé disgustada, puesto que un fuerte sabor de licorice explotó en mi boca. Definitivamente un sabor que no me esperaba. Luego me di cuenta que el sabor no provenía del aceite, sino del mismo pan que contenía semillas de anís. ¡Guakala! para mis gustos.

Pedimos el clásico Penne a la Carbonara. Y cuando llegó, tenía un aspecto... curioso...

Lumpy penne a la carbonara

El penne a la carbonara no tenía el aspecto smooth y cremoso usual. Se veía lumpy. Feito. Con coágulos. Pero igual le metimos diente y nos llevamos una grata sorpresa. 
La pasta estaba al dente, y la salsa estaba deliciosa. Creo que en algun lugar en Italia, el señor Alfredo Carbonara se está revolcando en su tumba, porque juzgando por el aspecto y sabor, no creo que la salsa blanca esta "tradicionalmente" bien hecha. El sabor estaba bastante eggy (le echaron buco huevo), lo cual explica los coágulos. Debe ser que le echaron el huevo a la crema caliente muy rápido en vez de dejarlo temper

Igual nos gustó y al final decidimos que era un delicioso huevo revuelto cremoso con pasta y tocino ¡jajaja!

Ahora, el siguiente plato que pedimos fue Gnocci Ragu D'Agnello (o gnocci en salsa de ragú con cordero).

Saucy Gnocci Ragu D'Agnello

La salsa estuvo bien condimentada, y la ración de cordero no era escasa. El mismo gnocci tenía buen sabor y estaba bien chewy o masticable (por lo cual me di una buena mordida en la bemba). 

Al final, quedamos gratamente sorprendidos con la calidad el sabor de la comida de Roma Antica, bueno y recomendable.

 Vistazo del gnocci en proceso de ser consumido. ¡Cuánto aceite! 
¿Será que de allí sacan el aceite para remojar el pan? Jajaja

Próxima vez pruebo algo del menú de carnes...

12 comentarios:

AC dijo...

lol, esta entrada me parecio extremadamente graciosa!

pero aun con sus pequenos errores tal parece que los sabores no estan malos...aparte del pan con semillas de anis (a mi tampoco me gusta ese sabor :P) me pregunto que saborcito tenia el dip de aceite - maybe it was red from the pepper flakes...the coolest would be to have awesome fruity olive oil para dip el pan pero weno, that would be too expensive and sometimes these places are just out to make money from people, rather than taking PRIDE from great quality food!

note que esta vez no le pusiste precios a los platos! es que tu sabes, hay que medio que ver si el precio es razonable segun la calidad de la comida - hay que hacer un balanceo ahi :P like, is it really worth it?

hum, a lo mejor seria interesante poner otra categoria donde compares precio por calidad y sabor de comida LOL that would be interesting to see! (and perhaps very helpful!!!)

a juzgar por tu comentario del gnocchi me imagino que el cordero no estaba gamey! pero weno, concuerdo en que tenia demasiado aceite!

este lugar esta en la lista de "maybes" for me. thanks for the post!

Sandy Dientes dijo...

Como ya te habrás dado cuenta, mi blog ha ido evolucionando y siendo uno de mis primeras entradas de repente no se me había prendido el foco de la idea de escribir los precios.

My nerdy side likes the idea de un chart precio/calidad de todo el blog! Creo que primero tengo que compilar más data. Creo que el law of diminishing returns será efectivo =B hyuk hyuk

AC dijo...

jajajajajaja i see! weno, ya estare esperando esa listita de precio x calidad porke la vdd ayuda! jijijijiji estoy de acuerdo, MUY EFECTIVO!!! :P

en fin, lo ke he notado a traves de tu blog es ke los precios en panama estan exorbitantes!!!! OMG!!! pareciera hasta mas caro que comer en estados unidos...pero, la paga no es igual :( how can people survive there?

but definitel, tu blog esta "madurando poco a poco" :) keep it up! :)

Unknown dijo...

Alfredo Carbonara ..... es una broma ??????

Sandy Dientes dijo...

Chef Alessandro, sí es una broma.
Que sea gracioso o no lo dejo a su discreción.

Unknown dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=rXX1CuciMsw

Unknown dijo...

comprendo de toda forma la carbonara original no tiena crema!!!
Nosotros la hacemo asi por los estranieros

Sandy Dientes dijo...

Sé que la receta tradicional no lleva crema, pero se usa comúnmente afuera de Italia.
El punto de mi comentario es que el huevo se les coaguló, cuando correctamente debe permanecer líquido, pero de igual forma mantuvo un buen sabor.

Unknown dijo...

esatto !!!

Anónimo dijo...

Ahy Sandy, dale otro try a este lugar. Para mi es una de las mejores pastas que se pueden comer en Panama en este momento. He visitado varias veces y siempre pido lo mismo: all'amatriciana. Bien bien greasy pero ohhh so good. Me encanta que nunca fallan con la pasta al dente (algo que no se puede decir de muchos lugares aqui) y me encanta que por el precio de los platos la porcion que te sirven es grande. Compara un plato de Il Coitello con Roma Antica: Precios similares pero la mitad (o menos!) de la porcion.
Te felicito por tu blog, lo encontre por casualidad y me he quedado leyendo. Im a foodie too :)

Anónimo dijo...

Sandy:
Noy hay duda alguna, ud es una ignorante
Juan

Sandy Dientes dijo...

Anonimo: muchas gracias! Algún día regreso a Roma Antica :)

Juan: Gracias por tu productivo comentario, me podrías ilustrar a ser menos ignorante como tú?