miércoles, 26 de mayo de 2010

Café La Musa de Chai en Via Argentina

Ambiente 7/10     Servicio 4/10     Comida 7.5/10

Últimamente he estado un poco desilusionada de los restaurantes nuevos que he probado. Son puro show y nada de calidad. 

Me refiero a que pareciera que los dueños invierten 90% de su dinero en la apariencia del lugar, y el resto esta dividido entre R&D de comida y entrenamiento del staff.

Pero el Café La Musa de Chai, ha sido un breath of fresh boricua air entre mis trips gastronómicos. 

La Musa que me prestó Chai me ha animado a tener esperanzas de que de vez en cuando me toparé con un tesoro de lugar que vale la pena repetir.

Y es un tesoro bien escondido. Aquí les digo como llegar a esta joyita de lugar.

Dirección a lo Panameño 
Se encuentra en la Vía Argentina, en el edificio justamente del otro lado de la calle del HSBC. En la PB del edificio vas a ver al Mini Super Kito a la derecha y un internet café a la izquierda, entra a ese internet café. Cuando entras, verás una escalera a tu derecha, sube. Aquí vas a encontrar a La Musa de Chai bien escondida. 


El Ambiente - 7/10 

Parte del feeling, sea a propósito o no, es el hecho de que es un café escondido; es pequeño y acogedor. 

Las luces son bastante dim así que da un ambiente bastante íntimo, inclusive romántico. 

La decoración es bastante bohemia-artística. Es el tipo de lugar donde puedes imaginar a grupos de artistas hablando de arte y... la revolución y... brochas... bueno, lo que sea que ellos hablen. 


Es más, cuando fui había una "convocatoria de artistas" donde se reúnen una vez al mes a pintar/escribir/componer/etc. acerca de un tema en común escogido por un moderador. 

Conste que este lugar no tiene ventanas, lo cual puede poner intranquila a ciertas personas por cuestiones de seguridad. Considérense advertidos, en especial al Sr. Paranoia y la Sra. Claustrofobia.  



  El tema de la noche fue: Conan
Creo que el moderador se refería a Conan el Bárbaro, 
pero mi intelecto artístico me hizo pensar en Conan O'Brien

El Servicio - 4/10
Un poco demorado y despistado, pero así son los de la onda artística, así que sit back and chillax.

La Comida - 7.5/10 
Las entradas, típicas de Puerto Rico, son las mejores que he probado en buen tiempo, todas están deliciosas. Casi todas estuvieron acompañadas de salsas, que combinaban perfectamente con el plato, y de nombres bien curiosos. 

 El Bacalaito - $4.25
Empezando por mi entrada favorita, pedimos 2 ordenes de Bacalaito. Es una masita delgada tostada y bien crujiente rellena de bacalao, bien acompañada de una salsa tártara con perejil. Estuvo fenomenal. 

El Ceviche - $6.50
Jav y Early pidieron el ceviche, el cual es una muy rica opción si estas antojado de uno. Esta compuesto de corvina y, para darle un twist, mango dulce. Yum!

 El Mofongo - What!? Don't call me that! $5.75
Mofongo no es un insulto ni palabra sucia, es un popular plato puertorriqueño a base de plátano verde machacado con otros ingredientes. Por $0.25 más puedes añadirle chicharrón.

 Las Arañitas - $3.75
En realidad, cuando comí las arañitas quedé decepcionada porque yo de boba no leí la descripción. Son hechas de platano, no tienen pulpito adentro. Buuu. Crunchy.

Los Pinchos - $8.75
Los pinchos de filete vienen con un mojo de albahaca. Por $2.50 adicionales te incluye un puré de camote.

 Spring roll
Los  spring roll se asemejan más a unos taquitos. Están rellenos de chorizo y queso mozzarella. Quiero destacar que la decoración de las entradas es sencilla y deliciosa, creo que las curvas oscuras son una reducción de vinagre balsámico.

 Los Piononos $6.50
Mmmmmmm... puede que los piononos fueron mi segundo plato favorito de la noche. Son rollitos de plátano maduro relleno de carne molida bien condimentada. La combinación de sabores estuvo tan bien ejecutada que le tuve que tomar una foto a la parte de adentro.

El corazón del pionono, RIP

La razón por la cual no le dí a la comida un mayor puntaje es principalmente por culpa de los platos fuertes/sandwiches. Todos estaban secos; como saben, los emparedados secos son difíciles de comer. Le recomendaría al chef que les unten cualquiera de las salsas que usó para las entradas, que todas están divinas. 

La Tripleta - completo $6.50, media porción $4
La mesera se emocionó al recomendarme la tripleta puertorra, por ende me emocioné yo tambien. Esta rellena de jamón, bistec y pollo. Pero que va, no ameritaba ninguna emoción. Cada una de las tres carnes estaba seca, seca y seca.

La Hamburguesa - $6.50, + tocino $0.50

La hamburguesa con queso hecha en casa no causó sensación. Estaba bien sencilla y además estaba bastante pequeña. (Miren el tamaño del tenedor vs. la hamburguesa)

  Sangría - Jarra $15, media jarra $8, copa $3
Para finalizar les quiero hablar de la sangría. Pedimos la de vino tinto, y lo especial de ella fue que tiene un toque de canela y otras especias. Bueno e interesante, si les gustan las cosas diferentes o para salir de la monotonía, se las recomiendo. 

We'll be back
BTW, gracias a mi hermano hediondo RUDY por las fotos bonitas - las feas son las que yo tomé con mi BB.

¿Ya probaron La Musa Chai? ¿Qué les pareció?


*ACTUALIZACIÓN 30/5/2011* La Musa de Chai cerró su negocio.

4 comentarios:

Giank dijo...

Nosotros probamos el Mofongo, el Bacalaito y la Sangria. Me da la impresion que el toquesito ese de la sangria era nuez moscada. Muy particular la verdad.

Nuestra experiencia con el Bacalaito fue intermedia. Senti que habia absorbido demasiado aceite, al punto que se sentia bastante "pesado" al probarlo.

El Mofongo en realidad se destaco.

Tambien probamos un shot el cual no recuerdo el nombre. Licor de anis con cafe y nos venia un granito de cafe. Muy acorde al dicho "las mejores cosas vienen en envases chicos".

Marta Raquel dijo...

nena, es justo abajo de mi edificio asique te imaginaras, me gusta muchoooo!!!! tienen noches de Open Mic, exposiciones artisticas etc, es muy buen lugar, los dueños son un amor, la pasas muy rico. Lo que mas me gusta es el emparedado de corvina y el asopao, que es como guacho pero boricua. Delicioso!!!!!

un besito, cuando estes de nuevo por ahi pasa a saludar! Excelente tu pagina Sandra!

Maomi dijo...

No podía estar más de acuerdo contigo, respecto a los sanwiches/Platos fuertes. La verdad es que lo pedí y me fue un poco dificil comerlo D:
En especial la hambruguesa -y eso que es diminuta lol-. Con respecto a la sangría tuve la misma sensación que tú :3

Sandy Dientes dijo...

Giank: No te atragantaste con el granito de cafe? Jajaja, eso es lo que yo haria

Martita: Proxima vez apunto pedir el asopao!

Maomi: Si volvemos, debe ser estrictamente a pedir entradas y bebidas!