martes, 29 de junio de 2010

Restaurante Puerto Madero en Marbella *cerrado*

 Ambiente:   4/10          Servicio:   5/10          Comida:   7/10

*Nota* Este restaurante cerró

No hay mejor lugar para celebrar el Día del Padre que en una parrillada, así que en este día tan especial llevamos al señor de la casa al nuevo restaurante Argentino Puerto Madero

Aproveché la ocasión para pedir mi clásica entraña, mi corte de carne de res favorito desde pequeña ¡Nom! 

Deliciosas fotos y reseña a continuación...

Dirección a lo Panameño
Entrando a la calle Aquilino de la Guardia desde la calle 50, toma la primera calle a la derecha. Es la misma calle donde quedan los famosos TGI Friday's, Don Lee y Panos Kretan House de Marbella (en ese mismo orden), quedará después de ellos a la izquierda.

Verán un letrero medio exagerado.  



Ambiente   4/10
La calidad se encuentra en los detalles. A simple vista es un bonito lugar, pero este restaurante falló en ciertos puntos que le hacen quedar como una escuela en enero... sin clase. *Ba-dum-pshh!* Gracias, gracias, y no, no soy comediante profesional.

Relajo aparte, tengo dos quejas de nuestra mesa. En el primer puesto donde Paco se sentó, quedó con el coco y la camisa mojada, porque el aire condicionado estaba goteando. A cualquier A/C le pasa, pero igual, ¡guakala salir bañado de esa manera! menos mal no cayó en la comida. 

Mi segunda queja fue la iluminación; no sé si no prendieron todas las luces o si se les quemó un foco, pero la mitad de mi mesa estaba iluminada y la otra mitad oscura. Feo.

Por último, el menú tenía muchas faltas ortográficas. Y es del tipo de menú donde se le pueden meter y sacar páginas impresas, así que nada les cuesta corregir esas caballadas. 

Servicio   5/10
Mi mayor queja del restaurante es un error que usualmente atribuyo al mal servicio u organización: los platos llegaron fríos. Bueno, podemos decir que estaban "temperatura ambiente;" indistintamente, no es la temperatura de plato deseada para carnes. 

Sé que cuando se trata de carnes, después de cocinarla se debe dejar reposar como por un minuto para que se acomoden los jugos, factor que complica el asunto un poco más, pero tampoco al punto en que se pierda el calor y, para el precio (bastante premium) que estamos pagando en este lugar, esperaría un poco más de conciencia. 

Aparte de esto, los que nos atendieron fueron muy amables, incluyendo el manager

Comida   7/10
Los cortes de carne y sus porciones estaban satisfactorias, y el sabor también. Mi queja (otra vez) es la temperatura ambiente de los platos que lo daña. El salad bar estaba bastante pobre, aunque lo único que me agradó mucho de allí fue la crema de zapallo que aunque estaba rica, adivinen.... estaba fría. 

 El Angus Ribeye $29.50

Todas las carnes venían acompañadas de un platito un poco pobre de chimichurri y pico de gallo.

 Angus Ribeye termino medio por adentro

Quiero aclarar que aunque la temperatura de los platos estaba más baja de lo debido, el término de las carnes estaba [mas o menos] satisfactorio. 

 Costillas de Cerdo $23.50
El glaze de las costillas de puerco me pareció sabroso, mas la dueña del plato sintió que estaba un poco muy salado para su gusto.

 El Cowboy $32.50
Este corte llamado cowboy (yee-haw!) es uno de los más grandes con 24 oz. (aunque creo que estan contando el huesote). 

  ENTRAÑA! $26.50
Para los que la conocen, la entraña es un corte abajo de las costillas de la vaca, o sea el diafragma. Aunque no contiene ningún chunk significativo de grasa, es un corte uniformemente grasoso, que le da la propiedad de ser un plato muy... pero muy jugoso... Permiso, tengo que limpiar la baba de mi escritorio. 

Lastimosamente, el mío llegó más cocido de lo que lo pedí, pero igual estuvo delicioso.

Update! Al parecer han aumentado el número de opciones para comer entraña, debe ser por su creciente popularidad. Hay mini-entraña de 7 oz, entraña clásica de 14 oz, súper entraña de 18 oz y entraña a la pizza (con salsa de tomate y provolone gratinado).

 Rack de Cordero $39.50
El rack de cordero estuvo bien sazonado, lo cual puede ser un punto positivo o negativo dependiendo de tus gustos.

Cabe mencionarles que hay unos pocos platos para los no-amantes de la carne entre $11 y $20 (como pastas, etc.). Y los cortes de carne estaban entre los $20 y $30, pero ¡ojo! Las carnes tipo angus son un poquito más caras, pero también ofrecen carnes nacionales un poco más accesibles. 

¿Qué les pareció? ¿Cuál es tu corte de carne favorito?

Casi olvido comentarles, aquí venden el famoso Kobe beef, tipo de carne extravagantemente cara de origen japonés, apreciada por su carne entrelazada con grasa para un efecto de "mármol." Aquí, por $73.50 puedes probar 14 oz. de esta famosa carne importada de Nueva York.

*Nota* Este restaurante cerró

2 comentarios:

Hen dijo...

The pictures look great!!
Pero si, "cold" plates are a no no.
Also, a pet peeve of mine are plates that are garnished with parsley on the border, WHAT FOR?!
Maybe...we should go try the KOBE! Moooo!

Sandy Dientes dijo...

I'll tell you what the parsley is for... it's for the BAM!!!

(sarcasm btw)