jueves, 29 de julio de 2010

Restaurante Casa Tua Gastronomía en San Franciso

Ambiente   4/10          Servicio   4/10          Comida   4/10
 
Logo de Casa Tua Gastronomia
Había escuchado buenos comentarios sobre un pequeño restaurante italiano en San Francisco llamado Casa Tua Gastronomía.  

En ocasiones como esta, cuando no me enamoro de un restaurante que me han recomendado mucho, me siento como la villana de la película. Pero tengo que ser honesta, creo Chef Massimo, cuan simpático sea, le conviene quedarse en la cocina catando la comida en vez de invertir tanto tiempo en saludar a los clientes. (ouch!)

Muy literalmente una casa
Dirección a lo panameño 
Desde la Calle 50, toma una izquierda en la calle justo antes de llegar a la Arrocha. El restaurante Casa Tua Gastronomía se encontrará en la segunda cuadra a la izquierda, antes de llegar a la Vía Porras. 


Desde la Vía Porras, toma la derecha en la calle de el antiguo Café Dalí.

Ambiente   4/10 
Acogedor y sencillo. Tenía ciertos toques modernos que no hacía muy buena armonía con el resto de la decoración. El lugar es pequeñísimo así que les recomiendo que hagan reservaciones antes de ir al 270-4803.

Servicio   4/10
Aprecio mucho el esfuerzo que pone el mismo Chef Massimo en salir y saludar a los clientes, dar recomendaciones y cerciorarse de que uno esté disfrutando del restaurante; especialmente porque habla con un acento italiano molto simpático. Pero creo que mi buen amigo Chef Gordon Ramsay estaría de acuerdo conmigo (Kitchen Nightmares anyone?) cuando les digo que sería mejor que se quedara en su cocina.

El chef salió a conversar con nosotros un mínimo de 3 veces en esta velada. Encima de esto, tuvimos 2 meseros que nos daban atención regularmente. No es bueno cuando tienes que estirar el cuello para poder que el staff te dé atención, pero esto se fue al otro extremo. ¡No nos dejaban tranquilos! Para algunos puede que esto se placentero, pero esto no es mi idea de una buena experiencia culinaria.

El restauranteur debería ir a greet a su público una sola vez, al final de la velada... como máximo. No sé ustedes, pero me pone un poco incómoda cuando me preguntan qué me pareció todo, especialmente si en realidad no me gusto, y sobretodo si me lo preguntan tres veces.

Comida   4/10
La cena comenzó en buen tono con el Chef visitándonos (1 de 3), explicándonos los recomendados del día y trayendo un surtido de aperitivos cortesía de la casa. Freebies! 

Platos de cortesía: sopa de lentjas, quiche de espinacas y pizzetta margherita
De mejor a peor... nos trajeron una de las mejores sopa de lentejas que hemos probado. Estaba muy bien sazonado, me gustaría poder robarle la receta o que alguien me sapee los secret spices

Los otros bocados no estuvieron nada sabrosos. Gracias a Dios que el quiche de espinaca y la pizzetta margherita fueron cortesía de la casa, porque si hubiera pagado dinero por ellos estuviera muy muy molesta. Ambos estaban fríos, el quiche no tenía mucho sabor y la pizzetta estaba incomible de lo duro y dificil de masticar que estaba la masa. 

Pero lo que se lleva el premio de lo peor de la noche fue el pan de la casa. Aunque fue complementario como cualquier otro pan de la casa, ni regalado lo quería. Estaba stale. Muy pasado de su tiempo, y si el chef se olvida de verificar la calidad y vigencia de algo tan básico como el pan, no quiero ni saber de los otros ingredientes. 

Siento que no usaron estos "platos cortesía de la casa" como modo de exponer a sus clientes a recetas frescas y diferentes, como debería ser, sino para deshacerse de la comida que estaba vieja en la cocina. Harsh, pero es mi sincera opinión.  

Il Carpaccio di Massimo $6
Teníamos que pedir como entrada il carpaccio di Massimo. Pensamos que, si lleva el nombre del chef (y él mismo lo recomendó) debe estar bueno.... pues si pero no. Que deliciosa combinación de mostaza con mayonesa, pero con la cantidad de aderezo versus la onza de carne de res cortada tan fino como un papel, la ración de salsa-carne era fácilmente 50-50. 

No podía sentir el sabor de la carne con esta inundación de salsa. Si me lo hubieran mercadeado como un dressing para ensalada o un spread para pan (lo cual intenté pero el pan estaba viejo), lo hubiera aceptado mejor. El sabor estaba bueno, pero no creo que un carpaccio debe estar tan cargado.  

Ahora para los platos fuertes...

Penne con camarones y zucchini en salsa de langostinos


Este plato no se encontraba en el menú, el chef lo recomendó personalmente. Lo primero que pensé cuando llego mi penne con camarones y zucchini en salsa de langostinos es que olía delicioso. La pasta estaba al dente y el sabor estaba OK. Pero los zucchini estaban sobre-cocidos a su inexistencia, no los sentía ni aunque separara uno y me lo metiera en la boca solo. Y ni hablar de los camarones, que también estaban overcooked, y sentía como si estuviera comiendo caucho. 

Farfalle in Crema di Fromaggio $8
La salsa del farfalle in crema di fromaggio consistía en dos quesos: parmesano y mascarpone. Esto es una cuestión de gustos, pero tanto para mí como para Paco nos pareció sumamente pesado y empalagoso. El chef nos vendió este plato diciéndonos que es el mejor vendido del restaurante. A los fans de este restaurante y de este plato les recomiendo que vayan a revisar sus niveles de colesterol, porque hasta a Paco le costó terminarse esta pequeña porción, y él es alguien come de todo en grandes cantidades. 

En conclusión, Casa Tua Gastronomía es un lugar íntimo, acogedor con precios bastante accesibles (entre $8-$16, con un solo plato de $24) aunque porciones relativamente pequeñas. Se los recomiendo si tienen un date on a budget.

Sé que le di un review bastante desalentador, pero iba con muy altas expectativas gracias a las recomendaciones. Le daría a este lugar un second y último chance,  pero con expectativas más bajas y rezando que el chef no haya leído esta entrada.

6 comentarios:

Jorge Yau dijo...

Ayala, yo quería ir, porque solía vivir en esa calle, pero me bajaste el trip con los 4/10 en todo ;)

Anónimo dijo...

Well that certainly was a tough review of a quaint restaurante. I am impressed at the depth of your blog as you seem to be quite consistent.

Muy bien Sandra! Por favor sigue con el blog y stay in touch!

Tu Amigo,

Señor D. Flores

Sandy Dientes dijo...

Sorry Jorge! Pero tengo que ser sincera ante todo :)
Pero recuerda que es tan solo una opinión entre muchas, no dejes de probar el restaurante por la mia.
Ve y me dices cuanto le calificas, si es suficientemente alta quizás me animes a darle un second chance.

Unknown dijo...

El chef Massimo y su director de sala Stefano me párese que saben trabajar muy bien.
Que raro que un profesionales serio haga tanto fracaso, casi no lo creo......................

Anónimo dijo...

Sandy, eres una grandisima mentirosa, no sabes de comida Italiana y no tienes un paladar educado para la buena comida, ademas la atencion es Excelente asi que la verdad no se a que restaurante fuistes porque te equivocasteis de nombre

Anónimo dijo...

Fui estos dias, y me sirvieron pan viejo, soy amante del carpaccio, pero debi haber tomado en cuenta tu comentario, un plato tan sencillo y delicioso y la capa de aderezo lo daño