lunes, 19 de julio de 2010

Restaurante La Chesa en Bella Vista - Antipasti e Primi Piatti

Ambiente:   10/10          Servicio:   7.5/10          Comida:   8/10

Hay muchos restaurantes family style italianos en Panamá. La decoración es hogareña, la pasta es abundante y usualmente overcooked. Tienes tus típicas salsas "roja," "blanca," a veces "al oleo" y sus variaciones. No se les nota mucho arte en su preparación, pero hey... es sencillo, rico y algunas veces barato.  
En este aspecto La Chesa se destaca. Aunque esta hecho en una casa en Bella Vista, este lugar es mucho mas gourmet que family. Las porciones son pequeñas, exquisitas y no esperes un kids menu, a menos que a tu kid se le antoje un set menu de cuatro cursos.

El website del restaurante promueven el lugar como si "la abuelita italiana de un amigo lo invitase a cenar." Suuure... si la abuelita de tu amigo fuera una top chef que te sirve varios platitos pequeños y vive en una mansión. 

En mi experiencia y opinión, La Chesa es uno de los pocos lugares en Panamá donde la calidad del ambiente, servicio y comida le hacen justicia al precio, como un restaurante gourmet debería ser.

Aquí les digo como llegar, para que lleves a tu novia, esposa u otro ser querido, pero no tanto a tu bebecito que no ha recibido su degree en potty. (El baño es pequeño y unisex). 




Dirección a lo Panameño
En la Federico Boyd, en dirección hacia Ave. Balboa, toma la primera calle a la derecha después de cruzar el semáforo de Calle 50. La Chesa se encontrará a tu derecha, pero abre los bien tus ojos porque no tiene ningún letrero visible (desde afuera) y el restaurante se encuentra atrás de un decente lote de estacionamientos. Alado del lugar se encuentra el restaurante Casuale y del otro lado de la calle Hacienda Real. Por allí también se encuentra la Alianza Francesa. Te recomiendo que primero hagas reservaciones al 269-1225 o 6678-4052.


Ambiente   10/10
Va de acorde con el estilo de restaurante. Es una mansión que al llegar te da la impresión de estar invitado a una fiesta privilegiada, así que llegar mangajo no es una opción. Me alegra decir que la fineza de la decoración y la calidad de los platos van hand-in-hand


Servicio   7.5/10
El servicio estuvo muy formal y puntual, pero tan formal que lo sentí inclusive un poco frío. Los meseros estaban bien stiff y no sonreían, le hizo falta un toque amistoso que algunos restaurantes de este calibre prefieren no tener. Esto sólo es opinión mía, tal vez están instruidos a comportarse así. 

La única queja concreta que tengo es nuestro mesero siempre se paraba a nuestro ear-shot. No podía conversar tranquila, a sabiendas que el mesero estaba parado alado escuchando todo todo. Pero bueno, tal vez es mi conciencia jajaja. 

When you see it... una foto bien creepy del mesero vigilándome por el espejo

La comida   8/10
Cuando fuimos nos ofrecieron un set menu, de cuatro cursos - Antipasto Misto (entrada mixta), Primi Piatti (primer plato, pasta), Secondi Piati (segundo plato, las proteínas) y Postres Variados. Cuatro porciones pequeñas de comida a $35 que dependiendo de qué pidas puedes salir bien satisfecho.  

Tengo una queja, que la haré aunque me haga sentir como shola - el menú esta casi completamente en italiano. Siento que mi conocimiento de platos italianos es bastante decente. Pero que va, quedé bien humbled porque me costó descifrar este menú, gracias a Dios que el italiano siendo lengua romance se asemeja al español, sino hubiera quedado en cero.

Para acabar de rematar no me sentía a gusto preguntándole a los meseros que significaba cada cosa. Quizás fue por la falta de simpatía de parte de ellos, pero de seguro también influyó orgullo mío de querer aparentar no estar anonadada en un restaurante tan nofi. Les recomiendo que si piensan visitar este restaurante, lean el menú

Uno escoge el primer y segundo plato entre las opciones. Para entradas y los postres te traen el surtido de la casa. 

Enough chit-chat, que el post - con cuatro cursos de comida - ya esta largo en si. Sorry, y a lo importante... ¡la comida!

Antipasto Misto
  Clockwise, empezando por 12 o'clock 
Fritatta del día de Vegetales, Pancetta Rellena (?), Berenjena della Nonna,  
Taleggio con Tomates Heirloom, Insalata Bianca de Hinojo, y...
Uff ya no me da la cabeza para descrifrar más 

Nos trajeron un surtido de todos los sabores y colores. Todo estuvo bien, lo que para mí más se destacó de los montoncitos fue la Berejena della Nonna (de la abuela), me atrevo a decir que es lo mismo que las famosas berenjenas en vinagre de Napoli, solo que menos aceitoso.

Pero el antipasto más delicioso fue uno que trajeron aparte y para compartir...

    Berejena alla Parmigiana
Aunque este plato no estaba en el menú del día, me atrevería a decir que es berenjena a la parmesana. Y estuvo tan delicioso, que a duras penas le pude tomar foto a lo que me toco (el plato es compartido), porque mis amigos ya se lo habían devorado.
Primi Piatti (pasta)
 Bucatini all'Amatriciana
Empezando por lo que yo pedí, bucatini all'Amatriciana. La variedad de pasta es bucatini y es la primera vez que lo pruebo, parece un spaghetti grueso a simple vista, pero esta hueca. Al parecer es el tipo de pasta predilecto para la salsa amatriciana. La salsa amatriciana de este restaurante consiste en pancetta, cebolla y tomate. Aunque estuvo un poco muy dulce para mis gustos, fue toda una experiencia.

Casoncelli Ravioli di Tres Carnes
Res, Cerdo y Pollo

Cavatelli Gamberi e Pesto
Pasta de Semolina y Arugula

 Gnocchetti Verde Strozza Pretti 
Salvia y Mantequilla

 Raviolo a la Carbonara
Con Pancetta y Yema de Huevo 

Las pastas estuvieron cocidas a la perfección y muy bien presentadas. Hasta la manera en que vertieron la salsa del raviolo la encuentro poética. 

Todavía quedan los platos segundos y los postres. Pero a medida que he estado desenvolviendo este post me estoy dando cuenta que esta larguísimo. Era de esperarse con una cena cuatro cursos y seis glotones. Este post se lo dedico a ellos, quienes tienen mucha paciencia conmigo y mi camarita. 
Así que los dejaré en suspenso para la segunda parte de este review. 

Arrivederci! ... por ahora. 

Continuará.

2 comentarios:

Unknown dijo...

se ve bien voy a probarlo

Sandy Dientes dijo...

Fue muy bueno cuando lo probé.
Le tengo que advertir, amistades confiables que regresaron me han dicho que no es tan bueno como antes. ¿Será que ha decaído? ¡Qué lástima!