lunes, 9 de agosto de 2010

Art Cafe La Crepe en Boquete, Chiriqui

Art Café La Crêpe "El arte de la comida francesa"
Son pocos los lugares en Panamá donde sirven comida francesa en un ambiente casual. En el sereno y fresco distrito de Boquete en Chiriquí, encontré un simpático café tal cual llamado Art Café La Crêpe


El art se encuentra colgado en las paredes del café, y en un local adjunto donde se venden todo tipo de crafts y artesanías.

Galería de La Crepe entre otras tiendas artesanales, un buen spot para el turista buscando souvenirs
Desayunamos en este lugar un Domingo, así que siento que no pude degustar el talento de su cocina suficiente como para hacerle un review. Pero les compartiré mis fotos y pensamientos.


Empezando por los oeufs...

Eggs Benedict $5.00
Eggs Benedict o Huevos a la Benedictina, es un plato de dos torrecitas de ingredientes que, de abajo para arriba, consisten en una mitad de English muffin, jamón, huevos pochados (sí, así se dice poached en español, para que no crean que ando inventando palabras), y con salsa holandesa encima. Viene acompañado con papas. 


Al plato le faltó mucho para ser perfecto, puesto que las yemas estaban totalmente cocidas. Un poached egg ideal debe tener la clara sólida pero manteniendo la yema suave y runny

Eggs Florentine, $5.00
¿Adivinaron? Sí, es lo mismo que un eggs Benedict pero los Huevos Florentinos contienen espinacas en vez del jamón. BTW, se puede decir "escalfado" en vez de "pochado" pero me parece que este último suena mas gracioso.


Brioche $1.60
Tienen un surtido de 4 panes o pastries que puedes pedir para comer con jalea y mantequilla: brioche, croissant, chocolatine y baguette. Jav y Eliana pidieron brioche con jalea de fresas y limón. 


French toast with fruits, $4.90
Mi tostada francesa estaba hecha a la perfección, tostado por afuera, casi cremoso y calientito por dentro. Estaba levemente drizzled con sirope, y topped con azúcar en polvo. Eliana hizo la buena observación, probablemente utilizaron el brioche, pues es uno de los panes clásicos para este plato. Vino acompañado con frutas mixtas, aunque cortadas con muy poco arte. 


Estaré escribiendo entradas sobre los diferentes restaurantes que visité en mi corta estancia en Boquete a lo largo del mes. A ver si se les antoja manejar 6 horas para un taste de Chiriquí, ¡meto!
 

No hay comentarios: