miércoles, 29 de septiembre de 2010

New York Bagel Cafe en El Cangrejo, Bella Vista


 Ambiente:   8/10          Servicio:   3/10          Comida:   6/10

Hace unos meses atrás la lectora y fellow blogger Marta me recomendó visitar el New York Bagel Cafe en El Cangrejo. 

Marta, te mando saludos y mil gracias por la recomendación, porque indudablemente es un lugar único en Panamá.


Quien haya pasado un rato en los Estados Unidos sabrá de lo que estoy hablando. En varias ciudades, en especial Nueva York, si buscas bien encuentras estos pequeños coffee place escondidos, añorados por su ambiente y estilo. Y no, no estoy hablando de los Starbucks (o los Kotowa) que aunque muy acogedores son cadenas y grandes máquinas de aspirar plata. Uy, me desvié un poquito del tema.  


Los coffee shops de los que hablo son pequeños, únicos, personalizados al gusto de su dueño. Son puntos de encuentro para los hipsters y los del indie crowd. La comida no es gourmet, las sillas son cómodas y todos cargan con su MacBook (y en el día que fui, iPads!). 


How many hipsters can you find?
Creo que ya les he hablado suficiente de los benditos coffee shops. El punto es que el feeling de esos lugares no lo había encontrado en ningún lugar de Panamá, hasta que fui a New York Bagel Cafe. Los invito a que lo prueben, aquí les digo como llegar. 


Fachada del Lugar

Dirección a lo Panameño
Está en El Cangrejo, a un lado de la famosa "Cabeza de Einstein." Si no la conoces, esta se encuentra a medio camino de la Vía Argentina; si vienes desde la Vía España, toma la derecha en el segundo semáforo, NYC Bagel Cafe se encontrará a tu derecha. 

Find me and you will find the bagels!
Ambiente   8/10
Ya se que estarán pensando "¿OCHO de diez? Este lugar debe tener inodoros de ORO." Pero no, ambiente no equivale a elegancia necesariamente. Creo que los primeros 5 párrafos de esta entrada explican bastante bien el por qué de mi enamoramiento con este lugar. No es un lugar para llevar a tu mamá en su cumpleaños, pero es un lugar para ir con tus amigos todos los domingos en la tarde para tomarte un cafecito y pasar el rato. Sin lugar a duda el éxito de este lugar se debe en gran parte a su ambiente y al hecho de que tiene estacionamientos. No creo que necesite decir más porque con este párrafo ya son 6. 

De izquierda a derecha: un buen surtido de bagels, pizarra con parte del menú, tazas para el café. Ah, y de fondo unos miembros del staff echando bochin o algo así. 
Servicio   3/10
Hay otro componente de los famosos coffee shops que es esencial: servicio amigable, y fue algo que a este lugar le faltó. Estos lugares deben ser un lugar relax donde los que van pueden pasar un fin de semana relajante, pero los que nos sirvieron en este lugar tenían cara de impaciencia y malhumor (para no usar otras palabras). Y se demoraron bueeen rato en traerme mi bagel que en realidad no toma ni 3 minutos hacer.

Los sandwiches de bagel a la derecha

Comida   6/10
Primero a lo primero, ¿qué es un bagel? No se si seré yo por ser cholita, pero yo no había probado un bagel hasta que fui a la universidad. Y en realidad, en Panamá no se conoce, y no creo que había forma de conseguirlo hasta que este lugar comenzó a hacerlo. Nunca he visto las versiones congeladas en el super tampoco. 

Este aro de pan es popular en los países de habla inglesa (USA, UK and Canada) y en especial entre sus comunidades judías (su modo de preparamiento no rompe las reglas del Shabbat). Uuuuuffff, podría escribirles una entrada entera sobre la historia de los bagels pero lo dejaré así para que vean con sus propios ojos (y coman con sus propios dientes).

El Lox con papitas Ruffles - $7.25
 Lox es salmón en idioma judío-alemán (yidis). Este clásico de la comida judía es servirlo en un bagel con queso crema. La versión del NYC Bagel Cafe también contiene alcaparras y cebolla. El salmón no fue escaso, tenía buen sabor, terminó llenándome y siendo mi almuerzo completo. Me lo recomendó Marta y se los recomiendo a mis lectores.


1/3 Pound Cheeseburger - $6.99
Lo que no puedo recomendar es la Hamburguesa 1/3 de Libra con Queso, que además que estaba demasiado cara para lo que era, llego friiiiiiio y seco. Las papas fritas también. Si vienen a este lugar, mejor prueben los sandwiches de bagel. Si quieren hamburguesas mejor vayan a otro lado. 


Para el puntaje le estoy dando más peso a mi bagel sandwich porque es la especialidad del lugar, pero no les voy a perdonar esa hamburguesa, es demasiado sencillo de hacer para servirlo tan mal. 


En cuanto a los coffee shops, los Kotowa en realidad estan bastante buenos, en especial el de al frente del aeropuerto de Albrook. Otro que también esta bueno para lounge es el California Coffee en Plaza Paitilla. 


¿Ya probaron New York City Bagel Cafe? ¿Qué les parecen los bagels? ¿Conocen algún otro lugar que los haga?

BTW, agregué una encuesta a la derecha preguntando qué les gustaría ver más (o menos) de Sandy Dientes, así que ¡voten ahora o callen para siempre!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Que va Sandy, debe ser que fuistes en un mal dia. Como cliente recurrente de este establecimiento te puedo recomendar el Buttermilk Pancake Platter de su menu de desayuno, al cual le puedes pedir con salchicha o bacon y tu estilo favorito de huevos; mi preferncia: con Bacon.

En cuanto a ensaladas, tienen una de salmon que viene con lechuga romana y con su propia vinagreta balsamica que cae muy bien al estomago y bueno al bolsillo.

Casi siempre que salgo a almorzar (en dias de semana y tiempo de 12-1pm) me tardo exactamente 1 hora en llegar, pedir, esperar la comida, comer y digerir antes de irme nuevamente a mi triste vida de trabajador anonima... -_-'
Yo digo overall es un 8/10 en mi libro.

Jorge Yau dijo...

damn ahora soy un hipster pues :P

el chef estaría de mal humor, porque usualmente las hamburguesas están buenas.. un poco overpriced though.. los desayunos tambien están buenos.

Sandy Dientes dijo...

Tranquilos chicos! Jajaja

Definitivamente que las experiencias varian de día a día, pero la constancia tambien es un atributo importante, no? :)

En realidad si me gusto mucho el Lox, hasta le daría un 8/10 como dice Maite. Pero la verdad no se que paso con la hamburguesa, estuvo mala, encima cara, y por eso le baje la puntuacion.
Pero pienso que esto pudo haber influido mucho por el servicio demorado, así se enfrió.

NY Bagel Cafe definitivamente esta en mi lista de "MUST try again" y ahora iré con más recomendaciones. Gracias! :D

Así que pendiente a un re-review y puntuaciones nuevas.

Marta Raquel dijo...

Hello!!! que bueno que fuiste, yo te dije para unos días la calidad como que bajó, pero está recuperandose, la bacon chese burger es deliciosa, y la ensalada de salmón es super rica y la presentación muy bonita. Me alegro que te hayan gustado los emparedados son deliciosos, un tiempo intentaron ampliar el menú con un chef, pero creo que la gente no va ahí a comer sopa y eso, sino cosas que no caigan encima del teclado y puedan dejarse enfriar! En cuanto al servicio, chica la verdad no sé que habrá pasado ese día, pero los que atienden son super atentos, sobretodo Santiago (el más alto morenito)- Espero que vuelvas porque la verdad es que es un lugar unico! y gracias por hacerme caso a la recomendacion!

ALGO dijo...

Bueno de verdad el lugar tiene su propio estilo y caracter which we like. Eso si las hamburguesas no me parecen que lo valen, pero los bagel sandwhiches are yummy. Our fav cream cheese spread is blueberry. Breakfasts are yummy but you NEED to get there EARLY!! porque eso se vuelve un CAOS!

Oriol Serra dijo...

cuando tendremos tu nueva crónica, estamos muy pendientes!!!!

Anónimo dijo...

Siempre me ha gustado este lugar, aunque, a veces demoran en traer la comida.

Pero, me gusta que el cafe es todo que puede tomar y auto-servicio, entonces, a veces tomo mas cafe esperando la comida, pero es tranquilo...

Claro, puedo recomendar New York Bagel.