martes, 21 de septiembre de 2010

Restaurante S'cena en Casco Antiguo

Ambiente:   5/10          Servicio:   5/10          Comida:   6.5/10

En los primeros días de mi blog, un lector me recomendó el restaurante S'cena en Casco Viejo. Gracias a mi querido Anónimo por la recomendación, y les exhorto a mis otros readers y haters que me comenten/recomienden/critiquen que ¡soy toda oídos! (y dientes, ÑAM)

Los restaurantes en Casco Antiguo en general me han parecido overpriced (para compensar el precio del local me imagino) y no son muy destacados en la comida, sino en el ambiente. Creo que sí catalogaría a S'cena en este grupo, pero entre los mejorcitos. La comida me pareció above average pero nada más ni nada menos. Tal vez si voy otra vez y pedimos algo que no sea pescado estará mejor. 

Dirección a lo Panameño
En el Casco Antiguo, justo al frente del antiguo Club Unión. Si todavía no están ubicados, repitan la dirección a cualquiera de los miles de wachimanes del área y lo encontrarán. 

Fachada del lugar, la modelo no es contratada, simplemente una inocente que escogió fumar un blanco al frente de mi cámara
Ambiente   5/10
Ameno, pero por alguna razón menos encantador que lo usual para un restaurante en Casco Viejo. Hay que subir escaleras para llegar así que no es apto para los abuelitos cojos. 

Sólo abuelitos sport
Creo que la falta de encanto es porque la decoración interna es relativamente moderna, y no buscaron resaltar el feeling colonial del Casco Antiguo. 

Servicio   5/10
Si hay algo peor que falta de atención es el exceso de atención. Me molesta muchísimo sentir que un mesero me esta presionando a pedir más platos de los que quiero, y esto fue lo que sucedió. Es mi única queja pero una importante. Yo no salgo a comer para sentir que estoy en una negociación de compra. 

Comida   6.5/10
No estoy satisfecha con mi calificación, puesto que ese día sólo pedimos pescado, pero lo tendré en cuenta si vuelvo. Bueno, lo primero es lo primero:


Pan y Sopita Fría de la Casa
Nos vinieron un surtido de acompañamientos de la casa. Entre ellos un pan artesanal, bolitas de masa fritas y un shot de sopa fría. El pan estaba más simple e insípido de lo usual. Las bolitas de masa frita estuvieron ricas, pero saben igual que una hojaldre pero en forma de bola. La sopa fría si mal no recuerdo era como un gazpacho pero en vez de tomate era a base de pimentones, a mí me pareció bastante insípido. 

Ahora para la entrada...

Ceviche de Mero - $7
Para probar un clásico con un twist, pedimos ceviche de mero. No me pareció muy bueno y es prueba mayor que el mejor pescado para el ceviche es la corvina. La carne del mero es bastante firme, por lo cual me pareció extraño un ceviche que tuviera que masticar tanto. Estaba muy fibroso para el plato. 

Y para los platos fuertes... ¡sorpresa! ¡más pescado!

Filete de Corvina - $18
Paco pidió el filete de corvina al hierba, limón y un toque de sal gruesa, horneado. Vino acompañado con vegetales a la parrilla y una tortita de arroz frita que hizo a Paco muy feliz pensando que era un hash brown. Estuvo muy bien sazonado y esta recomendado

Filete de Salmón - $19
Yo pedí el salmon fresco sazonado con polvo de porcini y ajo. Acompañado de pudín de pan al tomillo y zucchini (lo de arribita) y vegetales a la parrilla. Los vegetales me parecieron un poquito muy aceitosos. El salmón en si estaba bien cocido y para nada seco. La piel de salmón tostada fue un buen toque. 

Ambos platos fuertes estuvieron buenos y estan recomendados, aunque un poco caros. Creo que no les doy una puntuación más alta por el ceviche y el par de platos de cortesía que no tenían sabor. ¿Injusto? Aunque no haya tenido que pagar por esos platos creo que si los van a regalar a toda su clientela deben asegurarse que hable bien del restaurante. Si van a estar malos ni regalado. 

¿Has probado S'cena en Casco Antiguo ya? ¿Cuál es tu restaurante favorito en Casco Viejo? ¿Prefieres decir Casco Viejo o Casco Antiguo?

8 comentarios:

AC dijo...

copy and pasted from FB:

primero que todo, me parecio divertidisimo tu post jejeje, y pues, si, concuerdo en que los platos podrian estar algo ...mas baratos (ejemplo, la corvina a 14 max y el salmon a 15 max). ceviche de mero - a lo mejor no lo dejaron marinar mas tiempo? yo pensaria que el acido haria un break down de cualquier fibra en la proteina del pescado...interesting. me dio mucha risa tu comentario sobre las bolas y el hojaldre...jaja

ugh, yo pense que los restaurantes en casco viejo (nunca he probado alguno) deberian estar super ricos pero ya veo que es puro ambiente mas que nada...hum, i suppose i will wait for ur comments first ;)

estuve en AZ visitando el grand canyon, etc. y pues comimos en un restaurante en Flagstaff (uhm, pequeña ciudad home to NAU) llamado Tinderbox Kitchen - delicioso!!!! si te gusta el puerco, y te topas con algun menu que lo ofrezca, prueba el Arrosto di Maiale al Latte (roasted/braised pork in milk and some aromatics; este estaba hecho con Pork Shoulder instead of Pork Loin, pa chuparse los deditos!!!!!) (in love now, gotta search for the best recipe!) pero sin duda, el chef (para nuestra grata sorpresa!) hace bien su trabajo y por eso la comida estaba tan YUMMY :) (i guess they could improve on desserts though)

por ahi subire fotos de los platos....

thanks for the post ;)
keep it up!

AC dijo...

(finally got my newer laptop back! - yay, can post now!)

JENN ALESSA dijo...

Mejor ni digo el fiasco que pasamos en este lugar. En mi caso yo probé la crema de hongos y me pareció muy buena. El servicio... me tocó este camarero SARCÁSTICO que odié como no tienen idea. TANTO que tuve que desahogarme por facebook en mis notas con fotos incluídas. Lo peor para mí fueron los postres y la presentación tan ABSURDA... más cuando te sirven 1 cheesecake en una bandeja de picadas y te dan 3 cucharas para "probar" un mini dulce de 2x2 plgs!!!

NO REGRESO MÁS!!!

Sandy Dientes dijo...

AC: son pocos los restaurantes en Casco Viejo que valen la pena, pero por alli hay

JENN ALESSA: siempre bienvenida a desahogarte! Uff, mi experiencia no fue muy buena pero la tuya suena terrible, so sorry!

Anónimo dijo...

el Restaurante este esta gracia a UNAS PERSONA QUÉ FUERÓN QUIEN ENFOCARON ESTE TIPO DE COMIDA Y LA DECORACION...ANTES ERA DE UN FRANCES LLAMADO PASCAL, SE LOS TRASPASO A ESTA PAREJA Y ASI SALI ADELANTE Y UNA COSA SE QUEDARON CON TODA LAS RECETAS DE LA CHEF RAQUEL QUE VENIA DE ESPAÑA... YO HE ESTADO HACE DIAS EN EL RESTAURANTE Y LA VERDAD NO SE COME BIEN, ANTES SI,PERO BUENO OJALA Y LES DURE UNOS AMIGOS PERIODISTA MIOS FUERON HACE UN TIEMPO Y EL SERVICO FUE FATAL....Y LES MANDARON A SANIDAD POR QUE AHORA NO ESTA BIEN CUIDADO Y SE COME SOBRAS DE LAS DEMAS PERSONAS...ESO ES LO QUE PUEDO DECIR DE ESTE SITIO.....

En Vida Real dijo...

Mejor comer en casa. Dejen la pereza..! y así se evitan dolores de estómago. ¿No creen?

Sandy Dientes dijo...

La vida es sobre coger riesgos no? Jajaja...

Por mi parte arriesgo mi comodidad estomacal para apoyar la creciente cultura gastronomica de Panama y al igual para hacer hallazgos

Pero claro, cocinar en casa siempre es sano para el cuerpo y el bolsillo jajajaj

Anónimo dijo...

yo q nunca he ido y siempre lo he tenido en mi waiting list, ya se me paso las ganas con eso de las sobras ;( lisette