jueves, 4 de noviembre de 2010

Restaurante Origenes en Obarrio


Ambiente:   7/10          Servicio:   8.5/10          Comida:   4/10  


A ver a ver, mis queridos glotones ¿me extrañaron? Estuve de viaje y estuve indecisa de cuál sería mi próxima entrada. ¿POR UN MES ENTERO? Si pues, BIEN indecisa. ¿Limito mis entradas a restaurantes del país? He decidido que por ahora voy a stick to my niche, porque después de todo, mi meta inicial era promover la gastronomía de Panamá, así que regreso a mis... Orígenes. (Bwajaja, que transición más genial) 



Para el último Panama Restaurant Week (sí, hace buen rato) decidí visitar el restaurante Orígenes. Es un restaurante de fusión español, aunque en el letrero sale "Spanish fusion" lo cual me molesta y me parece que lo hace menos auténtico, ¿no creen?. No sé si el hecho de que pedí del prix fixe haya alterado la experiencia, así que si hay una próxima vez pediré a la carte como Dios manda. 

Dirección a lo Panameño
En el área de Obarrio, muy cerca al famoso restaurante Napoli así que lo usaré para darles la dirección. Al salir de Napoli es una vía a la derecha, al llegar a la intersección gira a la derecha y luego la primera calle a la derecha. No te confundas con la segunda porque las bocacalles están una alado de otra y ésta última esta mejor iluminada. Trust me, toma la primerita que veas y Orígenes estará a tu derecha.

Calle 58, Obarrio
Ambiente   7/10 
It was nice, pero eso es todo. Es bonito por afuera y agradezco el hecho de que tengan estacionamientos, algo que es cada vez menos frecuente en este país. No me agradó lo pegadas que se encontraban las mesas unas de otras ¿tal vez para compensar el espacio que le quitó poner parking? Le quita mucho caché. 

Y no se si era por esta noche en especial (aunque fue un sábado) pero la clientela parecía toda de la tercera edad. ¡No que eso tenga nada de malo! Pero eran bien quejones y como los tenía justo a mi lado escuchaba todo. Nada como un whiner para dañar el ambiente.

Servicio   8.5/10
¡Muy amables! Con todos a pesar de la quejadera. Mi única queja es que me habían momentos en que me costaba conseguir la atención de algunos.

Comida   4/10
Unimpressed. Es más, estuve desilusionada, porque había escuchado muy buenos comentarios del lugar. Bien, aclaro que pedimos del set menu del Panama Restaurant Week, pero creo que es una buena oportunidad para que un restaurante haga un showcase de lo bueno que tienen. Lo que nos sirvieron no tenía más inspiración que una cafetería y ya verán porque. Comenzamos con las entradas...
Ensalada de Verano
Te admito que la "Ensalada de Verano" fue lo mejor que probé en la noche, y en realidad muy fácil de recrear. Es tan sólo lechuga, bolitas de melón, rollitos de jamón serrano, y un aderezo de jugo de naranja reducido. Algunas veces las cosas más sencillas son las mejores.

Guisantes con chorizo y huevo escalfado
La descripción dada en el menú para los guisantes con chorizo y huevo escalfado suena mucho más apetitosa que el producto final: "cremosos guisantes cocidos a fuego lento con un delicioso huevo escalfado con crujientes de foccacia." Para ser franca, parecía como sobrantes recaltentados de la noche anterior con un huevo bien pochado encima. Thumbs down

Ahora a los platos fuertes.
Fideua de Mariscos
La fideua de mariscos es básicamente una paella de mariscos pero en vez de arroz usan trocitos de fideo. No estaba al dente y los mariscos estaban demasiado cocidos, nada impresionante.

Escalopes de Res al Estragón con Puré de Ajo
Esta carne de res apanada con puré de papas con ajo fue una sorpresa, y no de las buenas. No pensaba que un restaurante de este calibre serviría un plato tan blah. 

Ni escribiré un párrafo decente para esto, terminemos con los postres...

Tarta de Queso con Salsa de Higos
El cheesecake con salsa de higos sabía como un Fig Newton.

Espuma de Arroz con Leche sobre Gelatina de Cava y Toffe
Este interesante pero espeluznante postre (¡parece un cerebro!) no fue más que una espuma dulce sobre un sirope aún más dulce.

El costo de este set menu fue de $25.00 e incluía un mojito de Ron Abuelo, copa de vino Morandé o una Canada Dry Ginger Ale. No me puedo quejar del precio, pero creo que la selección de platos no fue muy buena. No creo que vuelva, pero si lo hago pediré a la carta que me habían recomendado un pato que dicen está exquisito. 

Un beso y abrazo a todos mis lectores, espero que estén pasando una rica y deliciosa fiestas patrias.

4 comentarios:

AC dijo...

Tienes razon, no importa si es del set del restaurant week o a la carte, creo que un buen restaurante siempre debe de dar lo mejor de si...

Pero, igual esperare a tus comentarios cuando pidas del menu regular :)

Suerte con el proximo!!!

luis dijo...

Hola! muy interesante tu blog!!!Felicidades!! Muchos de los restaurantes que has plasmado tu critica muchos los comparto y otros no en lo que llevo de revisarlo. En este en especial estoy totalmente de acuerdo, fíjate que disfrute tanto los panes de cortesía ya que la comida tardaba en llegar jajaja

Sandy Dientes dijo...

Hola Luis! Muchas gracias por tus comentarios.
Me encanta leer los comentarios de mis lectores, cuando están de acuerdo y desacuerdo!

En cuanto a Orígenes, tengo que regresar, puesto que Panama Restaurant Week no le hace justicia.

Anónimo dijo...

creo que PRW deberia ser una ventana a los restaurantes para que se den a conocer a un precio fijo y asi las personas prueban lo bueno o malo que puede ser y le da la opcion al restaurante de captar clientes. Lo malo es que como tiene que ajustar los precios muchos tratan de ahorrar cometiendo la gran equivocacion de perjudicarse dando al cliente peor calidad y quitandoles las ganas de volver a ir, y peor si hay que pagar mas. Para que vas a ir a un restaurante malo y caro? saludos Lisette