viernes, 3 de diciembre de 2010

Cervecería La Rana Dorada Pub en el Cangrejo, Bella Vista


Ambiente:   9.5/10          Servicio:   8/10          Comida: ? (parte 2)


El Pub La Rana Dorada abrió sus puertas a mediados de este año, y desde entonces se ha vuelto el centro de la vida nocturna del tranquilo vecindario del Cangrejo y vía Argentina. 


Todavía desconozco quienes son los dueños, pero me gustaría felicitarlos. Son muy pocos los establecimientos aquí en Panamá donde le pongan tanta atención al detalle. El nombre del pub es marca registrada y lo puedes encontrar en sus portavasos, en los t-shirt del staff, en los vasos, en el papel que ponen debajo de la hamburguesa, etc. 

Han ejecutado este bar a la (casi) perfección y el público lo ha notado. Les recomiendo mucho ir con sus amigos a tomarse unas pintas así que les digo ya cómo llegar.
La distintiva puerta color de rana dorada
Dirección a lo Panameño 
En el Cangrejo, adyacente a la Vía Argentina, a un costado de la Cabeza de Einstein. Justo al lado de otro éxito, NYC Bagel Cafe, y si quieren una dirección más detallada puedes encontrarlo aquí y por allí mismo pueden darle un vistazo a esta otra joyita de lugar.   
Vista nocturna de la fachada, sospecho que en segundo nivel alguien esta abriendo un local ¿alguien sabe de qué? BTW, creo que la parejita a la izquierda estaba discutiendo jujuju puedo ser paparazzi
Ambiente   9.5/10 
¿NUEVE PUNTO CINCO DE DIEZ? El ambiente es único y muy al detalle. A mí y los Vía-Argentinos nos ha encantado y lo puedes notar por la multitud en la foto anterior. A los únicos quienes no les recomiendo este lugar son a los agorafóbicos. De noche este lugar esta repleto por adentro y se desborda hasta afuera. 

La única razón por la cual no les doy un 10/10 es por el tamaño, y la falta de estacionamientos, se quedaron cortos pero esto ¡se debe a su éxito! Creo que si hubieran incorporado el piso de arriba este lugar fuera brutaaal hermanooo. 


El estilo es de un pub irlandés (GO IRISH!) con numerosas banquetas y butacas con acabados de cuero y madera. Es como un Bennigan's pero con una apariencia menos comercial, lo cual le da el encanto. 

Este lugar esta destinado a ser un clásico, y tienen un enfoque que busca consumer brand loyalty (lealtad del consumidor). Noto que tienen dos gimmicks (trucos) para atraer el regreso de los clientes. A continuación se los explico: 

¿Casilleros?
 ¿Ven estos casilleros? Son para que guardes la botella de licor que compraste. Si no te terminaste tu botella, no se la tienes que regalar a la cantina, puedes guardarla en los casilleros, te hacen entrega de la llave, y cuando regreses puedes seguir tomándola. 

¿Qué buena idea no? Según lo que investigué no tiene costo alguno y no tienes un límite de tiempo para guardarlo... por ahora; no me sorprendería que cambien las reglas del juego después. 


El segundo truco lo puedes apreciar al fondo, donde ves como unas tapitas plateadas. Puedes comprar una jarra por $50 y guardarla aquí. Cada vez que vuelvas con tus amigos ¡puedes llenar la jarra con cerveza a mitad de precio! 

Servicio   8/10 
Son muy amables la mayoría, no se si todos. A mí y a mis amigos nos han llamado la atención un par de veces en días y situaciones diferentes y siempre de una manera muy muy cordiales al respecto... ¡les juro que somos bien portados! 
 
Los puntos que les resto son por dos momentos en los que percibí un poco de falta de entrenamiento y organización. 

Una noche en la que el lugar estaba repleto, mis amigos y yo pedimos numerosos platos de comida y bebidas, a veces llegaban con lo que ordenábamos y al segundo llegaba otra persona con otro pedido de nuestras mismas ordenes repetidas. Hice nota que deberíamos revisar minuciosamente la cuenta bien al final de la velada, pero lastimosamente estábamos muy borrachos para entonces (¡de veras que nos portamos bien!). 

En otra ocasión le pregunté a una mesera el contenido de una bebida y la respuesta fue así: "no se... creo que ¿ron? ¿vodka?" No no no no no, not even close, no se ni para qué pregunté si yo sé que un Irish coffee contiene whiskey, pa'jodé será. Un staff bien entrenado debe conocer cada artículo del menú y su contenido.



Por ahora vamos bién. Buen servicio, buen ambiente, ¿y la comida? quiero tomar en cuenta que es más un bar que un restaurante, pero ya saben cómo es Sandy Dientes.

Pero los voy a dejar con este cliffhanger para que busquen la segunda parte de esta entrada la próxima semana. ¡En el mismo blog! ¡Con los mismos dientes!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente! -Jav

Anónimo dijo...

Llevo años tratando de ir. Seguro de esta semana no paso.

FlowerCiampoli dijo...

muy buen post. Congrats!

Sandy Dientes dijo...

Gracias a todos :)

Luis E. dijo...

Hola Sandy.
La verdad es que la rana era un lugar que hacía falta, un pub donde puedas hablar con los amigos sin que tengas que gritar por la música alta, tomarte un par de tragos tranquilo, CÓMODO y A GUSTO.
Ya tengo mi "jarro", ya que me pareció una idea genial y, además del 1/2 precio en la cerveza, te hace sentir parte de.
Tengo 2 observaciones: Fish & Chips y Irish Coffee...
El plato de Fish & Chips, aunque muy rico, no deja de ser un plato criollo de pescado frito con papitas y, es que, el pescado no lo hacen "battered" como es originalmente, a diferencia de Bennigans, donde se apegan al plato original.
Por otro lado, ayer me arriesgué y pedí el Irish Coffee. Los tres layers lamentablemente no se distinguían, mas solo dos, el café y la crema. Al final, igual que con el plato de Pub inglés por preferencia, estaba muy bueno.
Sólo me queda la duda de si son así adrede en este lugar, y ese es su "croar peculiar", como acertó a decir un buen amigo.

Sandy Dientes dijo...

Tengo que conseguir mi jarro STAT

No se si el pescado frito así lo hicieron a proposito o que pero el batter en el fish de fish n' chips es dogma. Pero creo que sin el batter me atrae la idea más.

¿Por qué pedir Irish Coffee es riesgo? Jajaja. Tengo entendido que originalmente se hacía distinción del café y la crema. Lo de separar el whiskey creo que fue una creación española. A mí me gusto el Irish Coffee aunque había olvidado lo rich que era así que no me lo pude ni terminar.

No entendí bien lo último, ¿no sabes si son cómo adrede? Pero me gusta como tienen platos con nombres relacionados al folklor/geografía de Panamá, así que cualquier twist panameño pensaría que sí es adrede. :)

Luis E. dijo...

Adrede... el pescao' frito sin batter y el irish coffee sin third layer (distinguible al menos).

Overall: la rana es un éxito!