lunes, 6 de diciembre de 2010

Dia de las Madres en La Forchetta en Casco Antiguo


¿Cuáles son tus planes para el día de las madres? Todos los años mi familia va a un restaurante bonito para celebrar con mi mamá, y todos los años tengo que correr a hacer reservaciones a última hora donde haya cupo. 

Este año el escogido es *drumroll*... ¡La Forchetta! en Casco Antiguo. 

Lo escogí por varias razones. Primero, ya fui y me gustó (pronto haré el review). Segundo, es nuevo y bonito. Y tercero, tienen un menú fijo...

   
Son $30 por persona, y escoges entre el menú Bella Terra y el menú Bel Mare, que incluye una bienvenida de la casa, entrada, plato fuerte y postre. 

¿Por qué el menú fijo es importante? En realidad estoy tratando de probar una hipótesis este año. Siempre para esta fecha los restaurantes estan sobrecargados y la calidad de la comida y el servicio sufre mucho. Aunque lleve a mi mami a un lugar que me parece delicioso, en este día donde todo sabe más o menos. 

El menú fijo, pienso yo, le da la oportunidad al chef de organizarse. En este día el chef de La Forchetta solo tiene que tener listo los ingredientes para 7 platos diferentes. Me hace pensar que Thomas Keller lo tiene suave en su French Laundry como uno tiene que reservar ¡con dos meses en anticipacion y con un menú fijo! Jajaja, mentira Tommy.

Sin más, ya les compartí mis planes para el días de las mamisonas, luego les comento como nos fue. ¿Y tú que planes tienes? ¿O no tienes? ¿Necesitas una recomendación? ¡Déjame un comentario! 

No hay comentarios: