domingo, 19 de diciembre de 2010

Rincon Habanero en Via Argentina


Ambiente:   6/10          Servicio:   3.5/10          Comida:   7/10
 
Puede que hayas pasado desapercibido de este rinconcito en la Vía Argentina numerosas veces. Mejor para mí, porque este tesorito de lugar a duras penas tiene espacio para acomodar 30 personas, y el número de estacionamientos es cercano a cero.


Te digo cómo llegar en un abrir y cerrar de ojos a ver si lo encuentras.

Dirección a lo Panameño 
En la Vía Argentina, frente a El Trapiche. Zoooom!

Ambiente   6/10 
Este pequeño rincón tiene su encanto. Parece un cuartito nostálgico, lleno de recordatorios de la vieja Habana. Es mucho más pintoresco que una fonda común - tiene aire condicionado y buena música cubana - pero no se salva de un par de faltas.

El espacio entre mesas es apiñado. Las mismas mesas son más altas de lo usual, dándote la sensación de ser una chamaco de nuevo. A mi me gustó tener la comida cerquita pero a Paco no le agradó tener los codos alzados para poder cortar.

¡Arriba los codos!
 Servicio   3.5/10 
Me trajeron lo que pedí, pero sin muchas ganas. Mi tía me dijo que si hablaba con la mesera Nosequien y le pedíamos bonito, nos cambiaban nuestras yucas al mojo por chicharrones. Pero no encontramos a Nosequien y nos toco a Estaotra que nos dio un rotundo y molesto NO.

Nos tocó pedir los chicharrones en una orden aparte. Al final a Estaotra se le olvidó traerlo así que al final no los tuvimos que llevar y comer en el carro.      

Comida   7/10 
La comida en sí es sencilla pero sabrosa, como hecho en casa. Si quieres probar algo levemente diferente pero no quieres sacar tu tenedor muy fuera de lo familiar entonces prueba la comida cubana. En vez de arroz con guandú es arroz con porotos, y en vez de yuca frita es yuca al mojo. 

Patacones rellenos de mariscos - $5.50
Para comenzar, los patacones rellenos de mariscos, sencillo y delicioso. Los mariscos tenían buena sazón y los patacones estaban crujientes por fuera. Si no te llaman los mariscos, también tienen patacones rellenos de carne y pollo a $5. 

Moros y cristianos, pernil asado, yuca con mojo - $8.50
El pernil tenía una textura bastante seca y deshilachada, aunque pensándolo bien siempre he comido el pernil así. Igual me hubiera gustado que la salsa tuviera un poquitillo más sustancia y espesor para compensar. 

Los moros y cristianos salvaron el plato para mí. Al masticar, la mezcla de los frijoles con el arroz lo hace cremoso, dándole una textura diferente a la del arroz con guandú. Y claro, tengo que amar el nombre "moros y cristianos," porque me recuerda que en Panamá no hay tal cosa como ser "políticamente correcto."


Lomo ahumado de cerdo con Moros y Cristianos y yuca con mojo - $8
Antes de que Paco lo pidiera le advertí que las chuletas ahumadas usualmente son secas. Pero cuando lo probé estaba sorprendentemente jugoso, salado pero no excesivamente, y con el distintivo sabor ahumado. Fue una grata sorpresa para mí pero a Paco no le pareció gran cosa ni el lomo ni los Moros y Cristianos. Para que vean que para los gustos los colores. 


La yuca al mojo estuvo normal, pero a mí usualmente no me apetece la yuca sancochada. Tienes la opción de cambiarlo por tajada. 


Tengo el gusto de otorgarle al Rincón Habanero el título de tener... *drumroll*

The Best... ¡Chicharrones! 
Orden de chicharrón - $2.00
A la mesera se le olvidó traernos la orden de chicharrones, pero por suerrrrte no decidimos cancelarlo sino pedirlo para llevar. Los pobres chicharrones casi no sobreviven la vuelta en el carro. Casi me lo como todo ¡yo solita!

No es el usual chicharrón rompe-diente, que para serte franca, cuando los como no puedo ni disfrutar el sabor porque ando preocupada de que se me astille algo en la boca. Pero no se crean, igual son muy crujientes y nada grasosos. Me recuerdan los chicharrones que compraba en bolsita en la escuela, pero muuuucho mejor. ¡Tiene que ir a probarlo!

Edificio Don Julio, a la izquierda la tienda a la derecha el restaurante
Adicional 
En el mismo restaurante venden un surtido de CDs de música cubana, y al lado se encuentra una tienda del mismo dueño. Si para esta Navidad les hace falta comprarle un regalo a papá o al suegro (que en lo personal me parecen las personas más difíciles para escogerle regalo,) pueden ir y comprar unos buenos habanos u otra parafenalia cubana. 

Los cigarros se deben almacenar con 65% a 72% de humedad, por ende el humificador. El puro más caro en esta tienda cuesta $25 cada uno.

6 comentarios:

Etcétera blog Panamá dijo...

Me encanta este blog, definitivamente una buena referencia. Felicidades!

Sandy Dientes dijo...

Gracias Etc.!
Espero poder ordenarlo más para que sea más fácil de navegar y encontrar la info :)

AC dijo...

Eeeehhhhhh!!!! Sandra, esa comida se ve wenisima, y ni se digan los chicharrones...uff, agua a la boca...me recuarda a mi abuelita (q.e.p.d.) y sus chicharrones...sigh...

tu post estuvo, como siempre, hilarious!!!

Have to try this place regardless of the service pero cruzando los dedos para que nos toque "Nosequien" y no "Estaotra" jajajajajaja

Amo la comida cubana...yummy~~

Rogelio Córdova dijo...

Hey Sandy, ¿no pediste Chicha de Papaya, pa bajar el congrí? Llegas y pides así: 'buenassss....deme una chicha de Papaya'. Jejejejee...muy bueno tu blog, ya hasta me dio hambre. Ahí voy al Rincón a comprar mis habanos y buena música cubana. El de los Van Van, concierto reciente, en DvD, para estas navidades. Estan a 25 palos, está brutal, te lo recomiendo y me cuentas oyó 'dientecitos' Feliz Navidad

Anónimo dijo...

Mis saludos a Nosequien, lo siento por ti Sandy
que no pudiste hacer el cambio de los chicharrones...La vaca frita es la mejor...!!!

giankeffio dijo...

Esos chicharrones son un gusto por el cual vale la pena morir.