jueves, 20 de enero de 2011

Dia de las Madres en La Forchetta de Casco Antiguo


Finalmente escribo el muy prometido post del día de las madres de La Forchetta. No es un review, puesto que mis sentimientos sobre el restaurante ya los condensé en la entrada anterior, tomando en cuenta mi experiencia en este día también. Simplemente les quiero compartir las espectaculares fotos de mi hermano Chito, y uno que otro comentario. 

Los menú fijos estuvieron arriba de los $30 por persona, incluyendo bienvenida de la casa, aperitivo, plato fuerte y postre. Habían dos menú a escoger: Bella Terra y Bel Mare. Les tengo que decir que nosotros los que pedimos Bel Mare quedamos congueados y sin mas remedio que babear por los platos Bella Terra de nuestros acompañantes. 


Bienvenida de la Casa 
A todos nos sirvieron vino espumante de bienvenida. La champaña es un tipo de vino espumante, pero exclusivamente hecho en la región de Champaña en Francia.

Bel Mare - Gazpacho
El gazpacho de fresas con camarones, no fue muy bien recibido. Para los que no han probado esta famosa sopa española se la describo: es fría, refrescante y usualmente hecha de un licuado de vegetales como tomate, pimentones, cebolla y pepinos. Nunca había visto y mucho menos probado una hecha de fresas. Sabía más bien a un jugo natural que le hizo falta azúcar. Ah, y que a alguien se le ocurrió decorar con una habichuela y camarón. 

Bella Terra - Crema de guisantes
Malditos los del team Bella Terra... a ellos les tocó una sopa de guisantes con crujientes de jamón, calientita, cremosa, robusta y savory. Que deleite, grrr...


Entrada 

Bel Mare - Fritos del Mar
El peor plato del día fue el frito del mar (calamares, corvina, langostino, vegetales). No usaron ni una pizca de creatividad al hacer el plato ni para decorarlo. No más, no quiero seguir hablando de este plato... llamémoslo "montoncito de mariscos mal apanados sin sal."

Bella Terra - Steak Tartare
Amor a primera vista (y mordida), me enamoré de este steak tartare de res con un toque de cognac. Deben saber que para mí, las carnes como res, salmón y atún, mientras más crudas mejor. Uno de mis platos favoritos es el carpaccio de res, que es básicamente delgadas capas de carne cruda. Steak tartare es... como una hamburguesa de carne cruda OMG! pero con verduritas y algún aderezo picado en conjunto. ¡Qué envidia!


Plato Fuerte 

Bel Mare - Paella
Recordarlo me duele. ¿Será que estos italianos le tienen rabia a los españoles por ganar el mundial y se desquitan haciéndoles una burla culinaria? ¿Cómo es que en un lugar de tanto calibre sirve un plato así? Insípido. Lo único positivo que puedo decir es que creo que los mariscos estaban frescos. No quiero ni ver, seguimos...

Bella Terra - Lasagna
Creo que es la lasagna más deliciosa que he probado en mi vida. O por lo menos, la mejor variación del clásico "de carne con salsa roja" o "de pollo en salsa blanca" que he probado. Esta lasagna es a base de pesto de pistachos a la trufa, relleno con hongos portobello y chorizo. Lloro de la felicidad recordando.


Postre 

Semifrío al Cappuccino
El mismo postre nos tocó a los dos grupos, y graciosamente estuvo más o menos, OK, a mí me gustó pero a otros no. El semifrío de cappuccino es un postre hecho mezclando helado con crema batida, y es en efecto más o menos frío. 

¡No! No creo que soy bipolar. De veras que quedé anonadada con semejantes extremos de comida presentados en este día. Por un lado un Bel Mare (bello mar) mediocre e insípido, por otro lado Bella Terra (bella tierra) fue un surtido de los mejores platos que he comido en mucho tiempo.

Para terminar la entrada balanceada más al lado positivo, les comparto que la sangría estuvo deliciosa... aunque un poco débil... ¡oh no! ahora la balanza terminó siempre en el medio...

Por la cuarta y última (por ahora) entrada con La Forchetta ¡Salud!
 

2 comentarios:

AC dijo...

interesante...dificil de tomar una decision sobre el lugar ;)
ya esperare a ver cuando vas de nuevo y haces otro post!

as usual, loved ur comments :)

Nicole dijo...

hace unos dias fui con una amiga y pobamos la pizza calzone, que tiene forma de una empanda me gusto el relleno, pero no lo senti como algo fuera de este mundo. sabes como se llama el dueño?? me dicen q un tal alessandro pero la verdad ni idea.
queria probar un espaguetti pero no tenian pasta fresca ¿?¿?¿?