miércoles, 5 de enero de 2011

Top 5 Restaurantes del 2010


¡Feliz año nuevo 2011! Otro año para tener nuevas aventuras gastronómicas, comer bien y compartirlo con nuestros seres queridos. 

Para empezar el año, quiero despedirme del año viejo y listar mis top 5 restaurantes que les recomendé en el 2010. También les figuro los platos destacados de cada uno.

#5 LA VIE EN ROSE (Francés)
Antes de que me caigan encima porque la comida no esta buena, quiero explicarles algo; 1/3 de las veces que alguien me pide una recomendación para salir a comer, es un enamorado tratando de impresionar a una chica. Y qué lugar más clase para tirar perros que un restaurante francés.

Es el único restaurante al que le he dado un 10/10 en ambiente, es acogedor y sumamente romántico. Lo ideal es que lleves a la chica después de un evento o un sábado en la tardecita para disfrutar de un café y un postrecito, puesto que así disfrutas de lo mejor que La Vie en Rose te puede ofrecer y no se rompe el bolsillo. Pero si la llevas a cenar, no es que la comida sea mala, solo que no vale el precio que pagas. Mientras que estés dispuesto de encargarte de la cuenta, creo que tu mademoiselle quedará encantada. 

Plato figurado: Tartaleta de Fresa (postre) 


#4 SEOUL (Koreano y Japonés)
Puede que en mi visita no haya sabido pedir lo mejor, pero todavía estoy pendiente a volver con las recomendaciones de los comentadores, ¡gracias! Este es el restaurante que le recomiendo a aquellos aventureros que están cansados de ir a los mismos restaurantes españoles, italianos, mediterráneos y chinos. En el presente solo hay 2 lugares para comer comida koreana y los que conocen más me dicen que éste es el más auténtico. 

Unos de mis deseos es que la gastronomía en Panamá se vuelva más diversa. Como dicen, este país es un crisol de razas, y es hora que esto se refleje en la comida. Por eso apoyo y les pido que me recomienden restaurantes, por muy pequeño que sea, de culturas diferentes. 

Plato figurado: Galbi-Guyi (plato fuerte, carne de res en barbacoa koreana)

#3 LA MUSA DE CHAI (Puertorriqueño)
Bohemio, artístico, de cultura. Así describo este café y a sus clientes. Además de poder degustar unas buenas entradas boricuas y sangría, disfrutamos un ambiente con buenas vibras.

Al servicio y a los platos fuertes les falta mucho por mejorar, así que ve en son de disfrutar de una buena conversación, o si tienes la suerte de ir en una noche con alguna actividad, encontrar tu musa y conocer a gente del ámbito creativo. 

Plato figurado: Bacalaito (entrada)   

#2 PUERTA DE TIERRA (Steak House
Es el único lugar en donde me ha fascinado cada uno de los platos que probé, desde las yucas de la casa hasta mi pulpo. Puede que sea suerte, o puede que sea un menú bien planificado y ejecutado.

Debido al tamaño y la popularidad del restaurante, te recomiendo que hagas reservaciones.

Plato figurado: Doble LF Deluxe Panama Burger (pero si no eres animal, te recomiendo que pidas el normal en vez del doble)


*Drumroll* Y el mejor restaurante recomendado del 2010 es...


#1 LA FORCHETTA (Italiano)
Que casualidad que el último restaurante al que le hice un review en el 2010 sea el mejor que probé en el año.

Como les comenté en la reciente entrada, este es el primer trifecta que he encontrado. Con ambiente, servicio y comida que excede las expectativas. 

Todavía me hace falta narrarles mi experiencia en el día de las madres, pero puedo decir con seguridad que tienen la mejor pizza y la mejor pasta que he probado en Panamá. Y para un país donde lo que más abundan son los restaurantes italianos, es mucho decir. 

Plato figurado: Lasagna de hongos portobello, chorizo y pesto de pistachos a la trufa (este es un plato del día de las madres, no estoy segura si se encuentra en el menú regular, pero si lo está lo pediré de cañón)

¡Sandy Dientes les desea muchas delicias y bendiciones para el 2011! ¡Bueno provecho y buenos dientes!

2 comentarios:

AC dijo...

muy interesantes los top 5!

definitivamente quiero probar la forchetta y la musa de chai :)

thanks! feliz año a ti tambien!!!

En Vida Real dijo...

Hola Sandy, espero que estés bien. Buen Blog por eso de las comidas. Al tiempo que te invito a que me sigas en mi Blog, al igual que estoy en el tuyo. Saludos ;)