miércoles, 2 de febrero de 2011

Barrafina en Calle Uruguay


Ambiente:   5/10          Servicio:   7/10          Comida:   4.5/10

En la siempre viva Calle Uruguay, encontramos un restaurante que anda gozando de buena fama llamado Barrafina. De ambiente casual y moderno, es bueno para agarrar un mordisco antes de entrar a la discoteca, pero mucho más además de eso.



Dirección a lo Panameño 
En la Calle Uruguay, justo en frente de la discoteca S6is y el lounge Privé. Entrando desde la Avenida Balboa, estará en la tercera cuadra, a tu derecha. 


Ambiente   5/10 
Casual, moderno, similar a una discoteca, nada excepcional. Diría que es suficientemente bonito y relajado como para una cena de cumpleaños con una docena de amigos, pero el lugar no es tan grande como para llegar con la banda entera sin reservación. 


Servicio   7/10 
El mesero muy atento, amable, respetuoso y puntual. ¿Por qué tres puntos menos? Tres palabras: valet parking innecesario.  

Primero les expreso la razón por mi odio hacia el valet parking. ¿Has leído la tarjetita que te dan al entregar al carro? Dice algo similar a esto "El local, su propietario y el servicio de valet parking no se hace responsable por cualquier daño, hurto, rayón, bullita rara, etc. en su carro." Dándole así el derecho al "chof" hacer lo que le da la santa gana con tu carro y su contenido.

Entiendo el valet parking donde el arquitecto original del lugar vivió en tiempos prehistóricos donde no existían los carros; pero este lugar tiene 4 espacios, y uno estaba libre cuando llegué. No me permitieron estacionarme allí sin "asistencia" del "valet parking," obligándome a mí exponer mi carro a manos ajenas y pagar una propina no merecida. 


Comida   4.5/10 
El menú es bastante limitado, lo cual no me molesta si: 1. todos los items estan muy bien ejecutados, y 2. agregan otros platos periódicamente. No sé si el segundo punto lo cumplen o no, pero puedo decir que el primero no lo hacen. En general le doy a la comida un rotundo y desganado"OK." Los invito a que juzguen por ustedes mismos con mis fotos.

Salchicha de Ternera con Dijon $5.95
Las Salchichas de Ternera con Dijon saben tal cual como si uno mismo las hubiera salteado en casa, y no es un cumplido. 

Barra Sliders $6.50
Por si no conoces el término, sliders son básicamente mini hamburguesas, usualmente un aperitivo o plato fuerte divertido y apetitoso. 

Esta entrada en particular fue decepcionante. Empezando por el pan, si van a servir pan de paquete por lo menos deberían servirlo con algo más de arte... tostarlo con mantequilla por ejemplo. La misma carne se sentía pulverizada, una textura extraña y nada apetitosa. La porción de pan era tan grande que se sentía seco, lo salvé al embarrar el slider con la reducción de balsámico usado para decorar.

"Langostinos Salteados en nuestra salsa de Coco y Curry" $15.95
La misma foto es bastante deprimente, ¿no? El camarón estaba levemente sobre-cocido, un error bastante común y amateur, pero no es lo más decepcionante. Un plato que lleva dentro de su título "coco" y "curry" promete una explosión de sabor, ya sea picante y sazonado por el curry o cremoso y dulce por el coco, pero esta salsa resultó ser ninguno y más bien aguado. 

Corvina en Salsa de Almejas $13.95
Un plato que no me pareció mal fue la corvina, por lo poco que probé me pareció rico, pero nada sensacional. Pero tiene algo en común con el siguiente plato que resultó ser lo único delicioso de la noche...



Chuletón de Cerdo a la Parrilla con Cebollas Caramelizadas $13.95
El mordisco que me tocó me pareció bastante jugoso. Javichuela, quien fue el que lo pidió, le pareció solo okay. 

¿Y cual fue la sensación de la noche? Las papas "raqueta" que no pudimos de parar de comer. Me gustaría saber si usaron una sal en especial, puesto que se sentía un pequeño crujir con un salado fuerte pero agradable.

En conclusión, Barrafina es suficientemente bueno para salir tranquilos del restaurante, pero no creo que ninguno de los que fuimos regresaríamos por voluntad propia.

1 comentario:

dary dijo...

totalmente deacuerdo contigo sandy!!! no regresare jamas!