miércoles, 9 de febrero de 2011

Top 5 Restaurantes Romanticos para San Valentin


¡Feliz Día de San Valentín! Falta menos de una semana para el día V pero ya se siente el amor en el aire. Puede que huela a chocolate y rosas para algunos, pero hieda a sudor para otros, particularmente para los caballeros. 

Desde que empezó el mes de febrero he podido sentir la notoria aura de intranquilidad de los novios, indecisos de qué planes hacer, qué conseguir, ir por lo usual y arriesgar lo cliché o ir por lo personal y arriesgar presentar una manualidad de segundo grado. 

¡Tranquiiilos! Un buen restaurante con mucho ambiente le va a la ocasión como anillo al dedo (oops, ¿de nuevo sudando?), Sandy Dientes está aquí para ayudarlos, con los top 5 restaurantes con ambiente acogedor y romántico.


5. La Chesa 
Esta mansión remodelada da un ambiente de lujo, finesa, y a la vez es acogedor. La razón por la cual está en el fondo de la lista es que lo he recomendado antes y ha fallado. Solo escuché elogios antes de ir, cuando lo visité quedé maravillada, pero últimamente todos los amigos que han ido o regresado han estado desilusionados. 

No sé si ha habido algún cambio de chef o si están teniendo problemas administrativos, pero sea lo que sea espero que lo resuelvan pronto porque perder La Chesa sería una gran pérdida culinaria en Panamá.


La Chesa
 4. Las Clementinas 
Las Clementinas
No he escrito una entrada para este hermoso hotel/restaurante renovado pero vendrá pronto. Fui por sugerencia de mis buenos amigos y fellow foodies Jav y Early, y ellos me recomendaron el desayuno sobre almuerzo y cena. Ya sé qué están pensando, ¿desayuno romántico? Antes de que comiencen los chistes sobre ir al bar en la noche e invitar a la chica a desayuno, escuchen lo que tengo que decir. 
 
Desayuno puede ser fresco, lindo, divertido, casual, y te da el resto del día para pasear o realizar otros planes. Además después del Día de las Madres, creo que Día V es uno de los días del año más abrumadores para los restauranteurs, y un desayuno romántico sería algo diferente y práctico para evitar la multitud de la noche. 


BONUS! Necesitarás algo de pulmón porque no hay elevador, en la azotea del hotel hay una terraza con una vista de todo Casco Antiguo y la Cinta Costera. Puedes pedir que te den un tour del hotel o si tienes una cara digna de confianza te dejarán subir solo, lo cual significa unos buenos besotes sin violinista. 


3. La Vie en Rose 
Este magnífico restaurante sería #1 si no fuera por la comida tan mediocre y cara. Se los incluyo en esta lista porque el lugar es un must-see (-not-taste). No hay nada más romántico que una decoración francesa vintage, así que vayan como un after-party de los planes que tengan para un buen postre y café para re-vigorizar la noche (ooh la lah).

La Vie en Rose
2. Can Masoliver 
Célebre restaurante Panameño al cual no le he escrito un review, pero creo saber la razón. Las veces que he ido en una noche regular de la semana, riquísimo, un éxito. Pero cuando he ido para los días festivos como el día de las Madres o de los Padres, ¡qué va! Así que si deciden celebrar San Valentín días antes o días después para beat the rush, creo que les irá bien aquí.

1. La Posta 
Muchos dicen que no es lo mismo que antes, pero sigue siendo un favorito en Panamá. En mi experiencia la comida es rica pero no memorable, definitivamente tengo que regresar y discernir mejor, pegarle una mordida a este favorito. La decoración es fresca, tropical pero sofisticada, suficientemente elegante para que una chica se quiera poner un day dress o chic maxi dress, en fin, tener una excusa para arreglarse y verse linda para su esposito/novio.    

Pero Sandy Dientes, casi todos estos lugares son bastante pesados al bolsillo. Te respondo, ¿Acaso tu adorada no lo vale? ¡Bwajajajaja! El sudar es bueno para los poros.

Concluyo mandándole muchos besos a mi novio y cómplice Paco, gracias por aguantar mis antojos y mis espectáculos al buscar la foto perfecta de los platos en pleno restaurante. Nadie mejor para acompañar en la mesa a Sandy Buen Diente que Paco Barril Sin Fondo. 

(Fun fact: Nuestra primera cita fue en Can Masoliver, la velada perfecta... excepto cuando sugirió ir a "birriar PS3 con unos pacieros." ¿Terrible? Yo sé, pero al final no se cómo pero la salvó).  

7 comentarios:

La Tish dijo...

Sandy Candy se me olvidó contarte!

El 28 de enero cumplimos 6 meses Daniel y yo, me llevó a cenar a la posta y fokop. Teníamos reservación para las 9:30, llegamos 5 mins antes y nos mandaron a wait en la barra, esperamos por media hora!!! Me tomé una copa de vino, si hubiera pedido otra habría salido enfuego.

Daniel pidió el chuletón, yo pedí los short ribs que venían con un rissoto parmesano, es uno de los platos mas caros del lugar, encontré un pelo en el rissoto. Le dije al mesero, el man se llevó el plato y regresó dike "quiere que se lo preparen denuevo o quiere pedir otra cosa" Yo dike ese plato me gustó pero si lo pido denuevo y el pelo lo encontré en el rissoto eehh nop

Pedí la tuna con dos ajonjolí, se tardaron buko, lo pusieron como al final de todos los pedidos, daniel comió solo, yo comí luego sola y salimos decepciondos. Si no hubiera sido porque estabamos en modo <3 me hubiera parado a gritar "hay un pelo en mi comidaaaaa" ahí sí se habrían sacado el dedo.

En serio, cuando salimos de ahí yo dije I'm sooooo gonna blog about this pero se me pasó hasta que anoche vi tu lista para san valentin

Otra cosa, ese restaurante es uno de esos donde si te fijas hay pura gente blanca comiendo y pura gente de color sirviendo, ese ambiente de white supremacy mmmm not my thing

Daniel dike sandy dientes is soooo gonna hear about this

FlowerCiampoli dijo...

hahahahahaha man que risa ese comentario tish!... La Posta sin embargo siempre me deja complacida. Q cagada como ahora me has generado desconfianza... observare con grand detalle mi plato es decir PELA EL OJO con el PELO en PLATO.

Me encanta la honestidad de tus comentarios Sandy. Te felicito por eso. Igual para sumar a tu nota para mi la opcion #1 en San Valentin siempre sera una cena home made con la pareja y los amigos pero donde uno puede controlar la luz la musica y la buena vibra.

Abrazo!

Sandy Dientes dijo...

Bwaaajajaja
En realidad he escuchado super mixed reviews de La Posta. Some hate it, some love it.

Flower: Un amigo comento en mi facebook wall sobre este post pidiendome que pusiera algo "romantic and affordale" y le dije que lo mas romantico y barato es DIY, cocinale tu mismo a la pelaa!!! No creo que aprecio mucho el comentario pero a mi me causo mucha gracia jajajaja. Y lo que le dije es verdad!

Frank dijo...

BEST.FIRST.DATE.EVER.

Anónimo dijo...

yo amaba la posta, pero la ultima vez q fui era temprano en la noche porque mis papas son como los pollitos que quieren dormir temprano, asi que fuimos a las 730 y eramos los unicos, pero aun asi los waiters ni se inmutaron en atendernos! estuvieron hablando en la barra y nosotros esperando hasta que despues de varias veces que los llamamos se dignaron atendernos. No he ido mas.....mi plata vale para tener que gastarla en malas caras y mal servicio y adicional la comida habia bajado su calidad (o no se si fue el cabreo q cargaba encima ;).....)voy a recomendar tu blog....lisette

jeach dijo...

Hola que tal mi nombre es Johnny, me ha agradado mucho este Blog y mas que nada por que a mi novia le encanta que la lleven a cenar a diferentes restaurantes y la verdad no sabia de ninguno de estos, en realidad quiero sorprenderla en este san valentín por que ella de verdad se lo merece y quisiera que "so far" me digan cual consideran el mas adecuado para este año, tomando en cuenta que quiero que tenga un ambiente romántico, atención regular, buena comida y estoy conciente de que tendré que gastar pero quiero que valga la pena, estoy dispueto a gastar de $100 para abajo, si es mas no importa solo avisen, gracias

KarungaTunga dijo...

La Tish, me encanto tu comment, la primera vez que entre a La Posta, te lo juro que me senti como en los años de la esclavitud y los plantations, la decoracion, los meseros, los comensales todooo eso me recuerdo una old movie de los 40´s. Sandy este blog me encanta, yo estudie artes culinarias y tengo mi negocio de catering, me parece que eres straight up sincere sin pelos en la lengua, y asi se debe ser. Hay buenos restaurantes, porque los demas no pueden competir tambien? Si tuviera tu talento de escritora ya tuviera mi propio blog tambien, pero si necesitas un partner in crime para ir a comer, y criticar/elogiar juntas please avisame a mi email! dishpanama@gmail.com, que no tengo un novio como Paco "Barril sin Fondo" ni amigas tan foodies o willing to spend the money. Pero definitivamente sere Karen "Gordita (literalmente) y de <3 (corazón)"