jueves, 24 de marzo de 2011

Restaurante Marina Marina en Punta Pacifica *cerrado*

Ambiente:   7/10          Servicio:   7/10          Comida:   6/10

Marina Marina es una opción más para comer en el creciente barrio de Punta Pacífica, ofreciendo comida "latino-moderna."


Dirección a lo Panameño 
Se encuentra en el centro comercial Plaza Pacífica. Si estás mirando hacia el Súper 99, se encuentra a la izquierda.  


Ambiente   7/10 
El local es sencillo, moderno, fresco y minimalista. Han sabido decorarlo prestándole atención al detalle, con vaijilla, utensilios, lámparas, etc. bien seleccionados y diferentes. Por su ubicación dentro de un mall ofrecen varios estacionamientos, cosa que muchos restaurantes hoy en día lastimosamente no tienen.

Le recomendaría Marina Marina para un cumpleaños casual tamaño mediano, por su agradable ambiente, variedad de platos para los diferentes gustos, variedad de precios para los diferentes bolsillos, y - no menos importante - ¡variedad de estacionamientos! para los que tienen carro. Además es fácil de ubicar y el servicio es decente. Para una docena de personas más o menos, con reservación para tener la mesa lista.

Tazita de café expreso
Servicio   7/10 
No tengo mucho que comentar, es bueno y apropiado. Me agradó que al final nos quedamos conversando un ratito más después de la comida y no hubo ningún mesero apurándonos. Cuando llegamos a eso de las 7 pm estaba vacío pero cuando nos fuimos estaba bastante lleno, igual el servicio ni sufrió ni figuró.


Comida   6/10 
Aunque los platos no impresionan, es agradablemente sencillo y preparado satisfactoriamente. El lugar no pretende ser ostentoso al igual que su comida. 

Picada de la casa - Aceitunas verdes y negras con hueso
Una propuesta diferente al típico pan de la casa para empezar la comida: aceitunas verdes y negras con su hueso. Es un giro diferente y algo arriesgado, puesto que a la mitad de las personas le encantan y la otra mitad las detestan.

Entrada - Croquetas de papa con queso manchego $5.25 +/-
La entrada de croquetas de papa con queso manchego estuvieron bien pero menos sabroso de lo que suena. Además le acompañó un aderezo levemente ácido que estaba delicioso, mas no combinaba con las croquetas en lo absoluto. Hubiera sido más apropiado para un plato de arañitas.

Y ahora a los platos fuertes... 
  
Plato fuerte - Hanger steak con vegetales $20.00
El hanger steak es un corte reconocido por su sabor; antes le llamaban "butcher´s steak" o "filete del carnicero" porque el carnicero usualmente se lo quedaba en vez de sacarlo a la venta. 

La carne tenía con un rub de café y chile que fue un éxito.

Plato fuerte - El mismo hanger steak pero con papas $20.00
Mis amigos lo pidieron término medio, pero llegó un cuarto más crudo, lo cual a la mayoría de los amantes del buen comer no les molesta. Leí que este corte de buen sabor no es afamado por su ternura, por lo cual los cocineros optan por el término medio-crudo para que no endurezca, así que tal vez el término no fue error. Sneaky!

Plato fuerte - Corvina envuelta en papa con mantequilla blanca de toronja rosada y espinaca $13.50
Paco dice: "Me hubiera gustado un toque más cítrico." Ooooo, ¿quién eres tú? ¿dónde esta mi Paco come-hamburguesa?

Plato fuerte - Paillard de pollo a la parrilla con salsa pesto de tomate seco y cilantro, servido con vegetales asados y papas $12.00
Nunca pido pollo cuando salgo a restaurantes, y muchos menos a la parrilla. Para mí esto es un plato para los que están a dieta, además que es fácil de arruinar y casi nunca es impresionante. No sé que me hizo olvidar mi prejuicio en esta noche, pero me llevé una grata sorpresa. 

No me hizo cambiar de parecer, pero estuvo bastante agradable como andaba con ganas de algo light. Aún cortado y aplanado tan delgado, estuvo 100% cocido pero sin estar seco. Y el pesto de tomate con el perejil le dio buen sazón. Los vegetales estaban cocidos un poco de menos, pero aceptable.

Marina Marina tiene varias opciones de sandwiches entre los $6.00 y $12.00. Al igual tienen un surtido de postres, inclusive panna cotta y cheesecake hecho de Splenda. No soy fan del Splenda, pero me alegra que un restaurante se preocupe por darle opciones al público diabético.

Regresaría, si ando por el área por su ambiente agradable y sus precios razonables.


19/09/2012 UPDATE: El restaurante se encuentra cerrado. 

2 comentarios:

Frank dijo...

La corvina no tenia nada especial, estuvo un poco bland. Try a little citrus, works like a charm.

luis dijo...

Sinceramente, el lugar fue mucho ambiente y la comida se le quedo corta, las aceitunas son un toque diferente, el pan de entrada llego frío por lo que la mantequilla pienso era por gusto. Pedí una entrada de calamares rellenos de chorizo, en principio estaba rico pero el sabor es muy fuerte que uno se cansa del sabor....