jueves, 3 de marzo de 2011

Rincon Aleman en Bella Vista


Ambiente:   5          Servicio:   7.5          Comida:  7


Si quieres comida alemana en Panamá, el único lugar que yo conozco es el Rincón Alemán. Sé que también está Steinbock, pero tengo entendido que es más bar que restaurante, mientras el Rincón Alemán es lo opuesto. Tendré que comprobarlo algún día. 

Es uno de los 5 restaurantes del Chef Willy Diggelmann en Panamá, lo cual casi siempre me garantiza que es de buena comida sencilla y constante, clave de la longevidad de todo restaurante. (Les reitero que nadie me paga por escribir este blog jajaja) 



Dirección a lo Panameño 
En la misma calle de Tinajas, La Papa, Sabor de la India y Pizza Piola. Si estás en la Federico Boyd, yendo de la Ave. Balboa hacia la Vía España, luego de pasar el semáforo de la Calle 50 toma la primera calle a la derecha. El Rincón Alemán estará a tu derecha. 

Ambiente   5/10 
Se nota que la decoración no fe hecha por ningún experto. Parece más bien el cuarto de un bachelor fanático del equipo de fútbol alemán, con memorabilia y banderas por doquier. Lo que lo salva es que es suficientemente acogedor como para sentirse en casa de una amigo. 

Te lo recomiendo para tomarte unas pintas o cenar con tus panas/compañeros del trabajo. No tanto para una cita u ocasión especial. Lo bueno es que hay estacionamientos, lo malo es que son pocos.

Servicio   7.5/10 
No esta mal, usualmente son puntuales y cordiales, nada especial. Bueno, y los caballeros no se quejan de las meseras usando las tradicionales blusas alemanas estilo dirndl, que usualmente dan un buen vistazo de la pechonalidad de las mujeres que los usan. 

Las última vez que fui la mesera tomó la iniciativa de darle un paquetito de gomitas de osito a mi sobrinita, quien lo devoró (y le regaló un par a su linda tía). Son de una marca cuyo nombre no recuerdo pero estaban deliciosas. Por esa gracia le doy medio punto más. 

Comida   7/10 
Espero que no me lluevan piedras, pero opino que la comida alemana en si no es muy... especial? Es mayormente salchichas, puerco, carne de res, proteína, proteína y más proteína. No usa muchas especias ni condimentos, salvo la mostaza para las salchichas. El Rincón Alemán le hace digna representación. Weee! 

Surtido de Salchichas (aperitivo)
¡No se alarmen por la porción! Creo que ya se habían comido varias. Sabían a... salchichas jajaja. En la mesa ofrecen un par de tipos de mostazas, que van muy bien con las salchichas. 

Queso de Carne Alemán con Huevo Frito $13.00 (parece un fantasmita de Pac-Man)
Fleischkäse wit Spiegelei es literalmente "queso de carne" con huevo frito, y es como un meatloaf alemán. Es más bien como un jamón de deli o "Spam." Viene con un huevo frito hecho a la perfección encima. Mi pequeña persona fue quien ordenó este plato, y como Jav dijo, es un digno desayuno para un leñador. ¡Sabroso!


Wienerschnitzel o escalope de ternera
 Tienes diferentes opciones para acompañamiento pero siempre que vamos pedimos las "papas alemanas" o Bratkartoffeln mit Speck que son una delicia. Sospecho que primero fríen tocino, luego sofríen un poco de cebolla en la grasa del tocino, y luego le agregan las papas que se remojan y absorben toda ese aceite, te lo traen todo revuelto y es ¡un delicioso pecado capital! Como para que te dé un ataque cardíaco y te regañe San Pedro.

Dejé lo mejor de último. La razón por la cual varios de mis amigos pidieron regresar. Es porque el Rincón Alemán tiene...

La Mejor Sopa de Lentejas 

La porción es una salvajada. Es del tamaño de una pequeña olla, más que suficiente para dos personas. Creo que como 4 de mis amigos pidieron una cada uno como plato fuerte y ninguno se la terminó. Pero esta sabrosa, la mejor sopa de lentejas que hemos probado. Con generosos trozos de jamón que le dan un toque levemente ahumado a la espesa sopa. 

¡Los reto a que me recomienden una mejor sopa de lentejas!   

NOTA: Les debo los precios de la mayoría de los platos, sorry, pero el restaurante no es caro.

5 comentarios:

Kito dijo...

En lo personal me encanta este restaurante por su ambiente, comida y las cervezas que ofrecen; Sandy yo soy capaz de tomarme por completo esa sopa de lenteja alemán, y si me la termino, tú invitas !! jajajajaa !!!

Saludos y sigue con esta página que está muy buena para el público panameño !!

S,L,P. dijo...

Meh, se parece a la comida q sirven en la fonda ("La Especial") cerca de mi casa y namas cuesta $4.00. por 2 platos! Y ta buena!

Michelle dijo...

Nunca he ido a este restaurante a comer pero solo por las fotos déjame decirte que te estas perdiendo de la mejor comida alemana de panamá en Steinbock!! Que si, es un bar después de las 8:30 o 9:00 que se llena y el ambiente cambia por completo. Pero la comida es excelente (y se ve mucho mejor que la de aquí por las fotos) deberías ir a probar y yo probare el Rincón Alemán =0)

Sandy Dientes dijo...

Acepto tu reto Michelle! Jajaja. Iré a Steinbock antes de las 8:30 para ver que tal. Debo recalcarte que tal vez las fotos no sean muy... alentadoras, pero la comida sabe bien que es lo importante. Además de tener las mejores lentejas que he probado.

Kito, no acepto tu reto, no quiero quedar con el bolsillo vacío y tu panza llena XD Yo sé que tu puedes.

Anónimo dijo...

Yo he ido a los dos y la verdad que Steinbock es mucho mejor, incluyendo su goulash que es delicioso al igual que sus tomates fritos, su fondue, su camembert con frutillas, salchichas, etc etc. El rincon aleman nacio y existe como un club social de un grupo de alemanes, que pagan las expensas de mantener el local y como extra lo tienen abierto como restaurante pero ese ingreso realmente no es el que lo mantiene. Es bastante basico a mi parecer y mucho mejor ambiente tiene Steinbock. A proposito nice tu site. Saludos Lisette