Ambiente: 8/10 Servicio: 5/10 Comida: 7/10
Me han preguntado numerosas veces "Ey Sandy, ¿qué lugar ta bueno pa come en el Coswei?" a lo cual usualmente respondo "NINGUNO." Luego de muchas desilusiones e intoxicaciones (!!) que he experimentado en este lugar, quedé convencida de que este es un área para llevar a los turistas, y los restaurantes no se empeñan en invitar al repeat-customer sino a sacarle el mayor monto de plata posible al visitante en su paseo.
Así ha sido mi manera de considerar al Causeway de Amador, hasta que recientemente mi foodie friend Jav me dijo: "El mejor pescao frito en la capital es el de Mi Ranchito." Pin! Se me prendió el foquito, hace raaaaaato que no iba a Mi Ranchito, un buen lugar para pasar el rato, ¡con o sin turistas! Fui a probarlo de nuevo no hace mucho, y quedé contenta.
Dirección a lo Panameño
Mi Ranchito se encuentra en la isla Naos del Causeway de Amador. Está en la misma entrada del Smithsonian's Punta Culebra Nature Center.
Ambiente 8/10
El lugar perfecto para llevar amigos turistas de otro país. No solo por la comida típica panameña que ofrecen, sino también por su hermosa vista al mar y pintoresco ambiente; incluso tienen música en vivo algunos días. Tienen un buen número de estacionamientos disponibles lo cual siempre aplaudo.
Para los aversos al aire libre y al calor en las comidas, les cuento que en este lugar hay una brisa marina constante, sabrosa y relajante. De noche esta brisa puede llegar a ser más fresca que un aire acondicionado.
Servicio 5/10
Los meseros que nos atendieron fueron muy amables y serviciales... cada uno de los tres. Al tener a tantos atendiendo se formó un enredo con los pedidos y un juego de telefonito entre los que nos servían. Al avanzar la noche el lugar se fue llenando más (evidencia de su éxito), pero así mismo el servicio fue decayendo. Igual debo reconocer la sonrisa y cordialidad constante de los meseros, lo cual me indica que el mal servicio es culpa de mala administración, no por falta de potencial humano.
Comida 7/10
Fui con la misión de comer pescado frito, pero quedé gratamente sorprendida que no fue lo único que gocé del menú.
![]() |
Arañitas $5.50 |
Las arañitas, o tentáculos de calamares fritos, estuvieron perfectamente apanados, tostados y dorados; además, no se encontraban aceitosos, lo cual aumenta mi confianza en el cocinero, pues muestra ser experto con la freidora. Viene acompañado con salsa tártara.
![]() |
Almejas al Ajillo $6.75 |
¡Qué delicia estas almejas! Terminamos sumergiendo nuestros patacones en la mantequillosa salsa restante. La mayoría de las almejas (salvo 1 o 2) estaban abiertas, lo cual me indica que el restaurante se esmera en servir productos frescos.
Un dato para mis comelones, para saber que una almeja está fresca, debe estar cerrada antes de cocer, y abierta después de cocer. Me entra un coraje cuando pido almejas en un restaurante para encontrar que la mitad de ellas se encuentran cerradas. Que estén cerradas significa que no estaban vivas al momento de cocción; puede que no te pase nada al comerla, pero aumentas el riesgo de una tormentosa visita al baño más tarde ese día, mejor te lo ahorras y no te los comes.
![]() |
Pulpo al ajillo $9.75 |
Fue una porción bastante pobre de pulpo, pero por lo menos estuvo bien hecho. Si no te gusta el pulpo porque "es muy cauchoso, muy duro," has probado un pulpo cocido de menos o de más, casi siempre lo sirven sobre-cocido en los restaurantes.
Los expertos en pulpo (como mi papá y los señores de Mi Ranchito) saben llegar a ese punto en donde la consistencia del pulpo es suave como una pechuguita de pollo, y paran su cocción inmediatamente con agua helada. Vengan a este lugar o busquen a mi papá para redefinir su idea de pulpo... aunque mejor la primera opción que me evitaría un regaño.
![]() |
Corvina entera frita $8.25 |
Hello my delicious sea-friend, te presento a mis dientes. Apanado perfecto, sazonado ligeramente para resaltar el sabor natural de la corvina, la carne suave, tierna y jugosa, la corono como la mejor corvina frita en la capital (dejen de mandarme mensajes diciendo "¡VERACRUZ!" porque yo no me voy a tirar pa'lla un día de semana).
El Mejor... Pescado Frito (en la capital)
El premio se lo lleva Mi Ranchito... por ahora. Esta foto es del mismo pescado entero frito pero con salsa criolla encima, ambas maneras es delicioso y cuesta lo mismo. El plato viene acompañado de una opción entre: patacones, yucas fritas, arroz blanco o papas fritas. También le agradezco que quieran hacerlo una comida balanceada con los vegetales hervidos en cubitos, pero ni los toqué.
Tengo que advertirles que si llevan a un turista a comer el pescado frito, hay que recalcar que es corvina entera frita. Encuentro que muchos, especialmente mis amistades del Norte, les da asco ver un animal enterito en su plato. Eviten situaciones incómodas.
Como les dije, no tienen que ir con turistas. Es un buen lugar para pasar el rato, disfrutar de la brisa y tomarse unas pintas. También me parece que sería bonito para una actividad en familia, llevar a los niños a comer, luego ir al Smithsonian por allí mismo, tal vez caminar/patinar/montar bicicleta después.
4 comentarios:
totalmente de acuerdo contigo
En el menú también hay filete de corvina para los que no aguantan ver un pescado entero! Así que si pueden llevar a sus amigos del extranjero, pero que pidan filete..
Me fascina ir a Mi Ranchito y ciertamente me agrada muchísimo más que Pencas (mismo dueño) en el que pasé fiascos especialmente un día de las madres.
Sí, Veracruz tiene un pescado muy bueno pero es cierto lo de ir día de semana y sí, el ambiente no siempre es de los más "nice" ni para todo el mundo. Sin embargo, en la capital el pesca'o frito de Mi Ranchito es lo máximo y es el ÚNICO lugar donde me atrevo a decirle a mis amigos con 100% de confianza: Las mejores almejas al ajillo que he comido fuera de las que preparan en mi casa!!!!
Anónimo #2: Gracias por el dato!
Jenn Alessa: No sabía que eran los mismos dueños! Ambos lugares tienen un bonito ambiente, pero Pencas en un poquito "menos informal." Lástima que la última vez que fui a Pencas todo estaba super-pasado de sal.
Publicar un comentario