Ambiente: 7/10 Servicio: 9/10 Comida: 8/10
Desde hace rato les he querido escribir sobre Casuale. Fui por primera vez el año pasado en septiembre para el cumpleaños de mi madre y quedé encantada con la selección de platos. ¿Cómo lo describiría? Cocina panameña-fusión-gourmet.
Gracias a todos los lectores que votaron en mi sondeo en Facebook; ganó Casuale como restaurante recomendado, les hice caso y volví. Regresé este mes para mi aniversario con Paco Dientes y nos volvimos a encantar con los sabores y el servicio.
Dirección a lo Panameño
En la misma calle que los restaurantes La Chesa y Hacienda Real. Estando en la Ave. Federico Boyd en dirección hacia la Ave. Balboa, luego de cruzar el semáforo de la Calle 50 toma la primera calle a la derecha. Casuale se encontrará a tu derecha.
Ambiente 7/10
La decoración tiene un gran enfoque en tonalidades cálidas. Este estilo caché-tropical no es el predilecto de mis gustos, lo encuentro un poco cargado, pero de igual manera es agradable el lugar. Es suficientemente casual para llegar cualquier noche en jeans, y a la vez suficientemente bonito para querer ponerse guapo para una cita.
Lo recomiendo para citas, ocasiones especiales y cenas de negocios. Es una buena opción para llevar a visitantes extranjeros puesto que varios de los platos son versiones high-end de platos típicos panameños.
Tiene estacionamientos pero se insiste el valet parking. Una pequeña queja es que la entrada te recibe con una larga, fría y estrecha escalera que no invita, para que lo tomen en cuenta si van a llevar a el abuelo con bastón.
Servicio 9/10
Un shout out para nuestro mesero estrella, Javier. Un joven simpático que fue sumamente atento sin ser entrometido, que aunque cometió un par de errorcillos, se supo expresar, disculpar, ayudar y atender. Fue sumamente amable y cordial.
¿Cuáles fueron los errorcitos? Para los que le gusta cuando cuento el dirt, no fue la gran cosa y Javier se disculpó de una, algo que muchos meseros panameños no tienen idea de cómo hacer. Primero, el sabor de la entrada y de mi plato fuerte eran tan idénticos que me empalagué y no pude comer más de 3 bocados de mi fettucini. Cuando se dió cuenta de mi plato lleno se me acercó y preguntó si había algún problema (con cara de consternación). Al explicarle me responde "Yo quise recomendarle que pidiera otra cosa por eso mismo, pero... pero..." Simplemente no abrió la boca, pero igual fue error mío.
Segundo, cuando decidí ir al restaurante ya supe de una cuál iba a ser el postre que quería. El famoso soufflé de chocolate que me recomendó littlebabychicken que toma 20 minutos en hacer. Apenas me sirvieron el plato fuerte le pedí a Javier que lo comenzaran a preparar. Después de terminar de comer le preguntamos "¿Y el soufflé?" Su cara literalmente se vio así: O__O Pobrecito. Igual lo pedimos porque no teníamos apuro.
Segundo, cuando decidí ir al restaurante ya supe de una cuál iba a ser el postre que quería. El famoso soufflé de chocolate que me recomendó littlebabychicken que toma 20 minutos en hacer. Apenas me sirvieron el plato fuerte le pedí a Javier que lo comenzaran a preparar. Después de terminar de comer le preguntamos "¿Y el soufflé?" Su cara literalmente se vio así: O__O Pobrecito. Igual lo pedimos porque no teníamos apuro.
Comida 8/10
Les presento esta reseña sólo de los platos comidos en el aniversario. Dejaré las otras fotos del cumpleaños de mi madre para otra entrada, ya que son numerosas y no me acuerdo de tanto detalle.
Empiezo con la entrada que muchos me habían recomendado.
![]() |
Almejas al ajillo con crema de ajos asados $7.00 |
¡Qué delicia! Las almejas al ajillo usualmente son bañadas en mantequilla con ajo picado y sofrito. Como muchos platos en este restaurante, este le dio un giro más gourmet. Asaron los ajos resaltar el dulzor, de manera que sentía el ajo, pero sin el usual picor. Mezcló el ajo con la mantequilla y un toque de crema para unas almejas deliciosas. Mi única queja es la porción.
A los platos fuertes...
![]() |
Entraña importada 12 oz. $24.00 |
Una buena porción de entraña acompañado por un puré de papas rústico. Estuvo hecha con uno de los término medios más perfectos que he visto en buen rato. Sencillamente sabroso, aunque Paco le pareció curioso que un extremo estaba mucho más sazonado que otro, pequeño error.
![]() |
Fettucini con mejillones en crema de puerro y parmesano $20.00 |
El sabor era demasiado similar a la entrada, me empalagué. Fue culpa mía por pedirlo dos cosas cremosas. Les cuento que después de unos bocados me lo llevé casi entero a la casa. Unos días después lo recalenté (¡sacrilegio!) y me lo devoré.
Y ahora al legendario postre...
![]() |
Soufflé de chocolate $7.00 |
Con decirles que terminé raspando la caserolita para comerme hasta la última migaja. Más que un soufflé es como un molten lava cake. Un pecaminoso pastel de chocolate cuyo centro se encuentra derretido en un espeso chocolate caliente que uno mezcla con su bolita de helado de vainilla para ver la luz del cielo. Me pregunto si puedo regresar al restaurante y solo pedir 3 de estos.
Aquí lo tienen, mi muy atrasado review de Casuale. Esperen la secuela con las fotos de una muy original variedad de platos.
18/09/2012 UPDATE: El restaurante cerró.
18/09/2012 UPDATE: El restaurante cerró.
4 comentarios:
Great Review!!!
they also have great lamb dishes!
Thank you! Mi madre pidió el gran cordero patagónico para su cumpleaños. Será una de las fotos en el mi secuela de Casuale.
Muy Buena pagina Sandy. Claro que lo interesante de todo esto son los diferentes opiniones que las personas puenden tener de la gastronomia Panamena. Te Felicito. Saludos, El Sabroson.
me gusta tu pequeño resumen de casuale y si tienes razon en muchas cosas, posiblemente yo fui el que te cocine esa noche porque pertenezco al grupo de los 5 chef de casuale y los platos salen haci porque trabajamos en un buen ambiente y todo lo que hacemos en casuale lo hacemos con amor hacia nuestra profesion y ha ustedes
Publicar un comentario