jueves, 7 de abril de 2011

Restaurante Sabor de la India en Marbella


Ambiente:   6/10          Servicio:   8/10          Comida:   8/10

Desde hace rato les he querido escribir sobre este pequeño tesoro de restaurante, pero siempre que voy me distraigo tanto con las opciones exóticas, los aromas agua-boca de la cocina y los deliciosamente condimentados platos, que ¡se me olvida tomar nota y fotos!

Este es el tipo de lugar que muchos de nosotros auto-proclamados foodies siempre buscamos. Siempre ando al asecho de un lugar sencillo y libre de ostentosidad; preferiblemente con precios razonables, para que no me duela regresar; y lo más importante: comida que te conquista el paladar. El Sabor de la India no falla en proveerme mis exigencias cada vez que regreso. 

Dirección a lo Panameño 
En la misma calle de La Papa, Las Tinajas y Rincón Alemán, diagonal a éste último. Si estas indicaciones no son suficientes, prosigo. En la Ave. Federico Boyd, yendo hacia la Iglesia del Carmen, vas entrar en la primera bocacalle a la derecha luego de cruzar el semáforo de la Calle 50. Si no me equivoco, esta calle se llama Calle 51. 

Foto del chef en la portada de atrás del menú. 
Les prometo que da menos miedo 
cuando lo vean sonriendo en persona.
Ambiente   6/10 
Bastante sencillo el lugar, pero no está desarreglado, tiene su encanto y decoración. Tiene una terraza bastante fresca y agradable, y el interior con aire acondicionado. 

En ambas secciones puedes disfrutar de videos musicales de Bollywood e hindi-pop, lo cual de es una divertida adición al ambiente y si les prestas atención son bastante graciosos desde nuestro punto de vista occidental. 

Las únicas desventajas serían que es un lugar bastante pequeño y demasiado casual como para una ocasión especial. Además, no tienen lugar de estacionamiento propio, así que uno se estaciona en la calle, pero nunca he tenido problemas encontrando puesto. 

Servicio   8/10 
Cuando uno recibe este tipo de servicio, es casi un placer dejar una propina. Los meseros muy cordiales, atentos, informados y puntuales. Y creo que el servicio ha mejorado desde la primera vez que fui, ¡sigan así!   

El chef usualmente sale después de un rato a saludar a los patrones y es muy amigable sin ser entrometido. Él usualmente se encuentra un poco sudado y con su delantal manchado. Lo menciono porque a algunos puede que les moleste, pero a mí no. Sinceramente, si tu chef sale de la cocina como recién salido del salón de belleza con blower intacto, él no fue quien cocinó.

Comida   8/10 
Quiero advertirles a aquellas personas que no les gusta la comida muy condimentada o que son enemigas del picante que este lugar es zona de peligro para ustedes. Además del arroz y el naan, no creo que tengan muchas opciones. Pueden preguntarle al chef a ver qué les puede confeccionar. Yo en lo personal adoro el picante así que no les he querido ni investigar, por temor a que me apacigüen la sazón de mi plato.
 
Vamos a empezar con una de las entradas más famosas, las samosas. (¡rimó! jijiji)

Veg. Samosas $2.00
Las samosas son como empanadas fritas en forma de pirámide. Son vegetarianas, pero no cometan el prejuicio y pensar que vegetariano = ensalada de lechuga. Yo describiría en el menú "samosas de papas" porque ese es su mayor contenido, y son muy bien condimentadas. Si comiera 2 órdenes creo que quedaría llena de lo hardy que es este plato vegetariano. Viene acompañado de 2 salsas (ambas con un toque picante), adivino que una es a base de miel y la otra de perejil.

Ahora para los platos fuertes quiero comenzar con los 2 clásicos acompañamientos de la comida india.


Orden de naan $2.00
La tortilla de harina de la gastronomía india, o más bien como una masa de pizza. No es el mejor que he probado, me gustaría que fuera más masa y no tan crujiente-delgado. En otros lugares he encontrado varias clases/sabores de naan, pero aquí solo tienen el básico. 

Orden de Arroz Basmati $2.00
El arroz Basmati es un tipo de arroz delgado y largo que es afamado por su aroma, de hecho Basmati significa "reina de las fragancias." Es una buenísima opción para empapar con las deliciosas salsas de los platos que les mostraré a continuación. 

Butter Chicken $6.00
El "pollo mantequilla" es bastante cremoso y con un sabor más tenue que los demás platos que he probado, así que puede ser una buena opción para los que están comenzando su introducción a la gastronomía india.

Mutton Curry $6.00
Este es mi plato favorito de los que he probado por ahora. Mutton es carne de cordero adulto. Este curry me ha deleitado tanto que al terminar la carne no resisto la tentación de meter mi cuchara y disfrutar de la salsa como si fuera una sopa espesa.

Mango lassi $2.50
Termino presentándoles una popular bebida india llamda mango lassi. Esta hecha a base de yogurt y pulpa de mango; hace un refrescante contraste y buen neutralizante para contrastar la comida bien condimentada.

Espero que esta entrada les inspire a salir y probar algo diferente. Si no les gusta, aunque lo dudo, no les dolerá mucho puesto que los precios son inmejorables. 

Eso es algo que aprecio mucho de este lugar. Estando en un local bien céntrico en la ciudad (alquiler alto), y encima de eso siendo dificultoso encontrar todas  las especias exóticas necesarias para los platos, igual hacen el esfuerzo de brindar excelente servicio, precios muy accesibles y buena comida. Merecen un aplauso y el apoyo de nosotros los comelones.  

Nota: Olvidé comentarles, este restaurante solo acepta efectivo, así que asegúrense de llevar alguito. La última vez que fui se nos había olvidado este detalle, pero Paco y yo sacamos $17 entre nuestros bolsillos colectivos, ¡más que suficiente para nuestra cena y la propina!  

4 comentarios:

Ansh dijo...

tienes q probar el chicken curma... (for some) even better than butter chicken!

AC dijo...

omg, awesome post as usual! :) loved it, thanks for your "hard" work!!! lol
amo la comida hindú :)

Anónimo dijo...

gracias por los comentarios, hoy justo sali a almorzar en La Papa y me fije en este restoran, ya lo anoto para mi proxima salida

Anónimo dijo...

Hola Sandy, qué buen blog es este! Tienes un paladar muy superior, normalmente a las personas que les gustan mas lo salado que lo dulce tiene buen paladar. Yo tambien odio el fukua y el root beer, y amo el phó soup de Vietnam y el tom yum kon de Thailandia. Me gusta cocinar y experimentar los sabores. Ya probaste el queso frito con salsa de tamarindo y cilantro? El queso lo hace el mismo Chef Chotu. Te lo super recomiendo!

Saludos