miércoles, 14 de septiembre de 2011

Enoteca Di Vino en Casco Antiguo


Ambiente:   8/10   Servicio:   4/10   Comida:   6/10

¡Mis queridos comelones! Con esta entrada marco mi regreso a escribirles de mis aventuras gastronómicas. Tengo mucho que contarles y muchos restaurantes en fila. Espero que me hayan extrañado tanto como yo a ustedes. =) 

Desde mi último post han pasado muchas cosas que me han impedido escribirles. He cambiado de trabajo y de computadora, ahora les escribo desde una MacBook Pro (sí, me he unido al dark side). Al finalizar el año habré ido a alrededor de 7 bodas/showers/comilonas.

Para este comeback les escribo de DiVino, lugar donde celebramos uno de estos felices momentos - la boda civil de mis queridos amigos y super-foodies Jav y Eliana. Más que un restaurante, es un lounge donde tomar vinos y pedir tapas, una enoteca. Este tipo de local, originado en Italia, ha proliferado en el país. Los he visto en Calle 50, Casco Antiguo y más recientemente en el Trump Tower de Punta Pacífica. 

Los invito a sit back con copas y buenos amigos. A continuación les explico cómo llegar.

Dirección a lo Panameño 
En el Casco Antiguo, al entrar como si te estuvieras dirigiendo a la Plaza de Francia desde la Plaza Herrera, DiVino estará a tu izquierda luego de pasar la Iglesia San José (Altar de Oro). Como casi todo local en Casco Viejo, no tienen estacionamientos. Les recomiendo que se estacionen en la Plaza de Francia, Plaza de la Catedral o en los estacionamientos públicos al lado del Teatro Nacional. 

Ambiente   8/10
Lo que más distingue a DiVino es su ambiente casual-chic

La ténue luz dorada, la música, la decoración, los sofás, todos los elementos forman un ambiente que lo invita a uno a pasar el rato y relajarse. Aunque el lugar sea pequeño, y las mesas estén algo apretadas unas a las otras, siento que esto le añade a la sensación de un lugar con mucha vida.

El único elemento que me sacó fuera de base fue un bebé. Para mí, este estilo de local se acerca más a un bar que a un restaurante. Y tener a un inocente porotito en un lugar tan apretujado, ruidoso y en abundancia de alcohol me parece... extraño. Jajaja, pero esto no es culpa del establecimiento, solo un comentario.


Servicio   4/10 
El servicio fue amable, pero algo demorado. Me resultó un poco difícil encontrar atención varias veces. Puede que esto se deba a que el lugar es tan pequeño y apretujado que no caben los meseros, y los que están tienen que chupar la panza para caber entre el gentío.


Comida   6/10 
Me resulta difícil calificar la comida en un lugar donde no es figura principal. Uno visita una enoteca por el vino y el ambiente, las tapas son acompañamiento. Eso sí, cada plato en el menú aparece con una sugerencia de vino escrita debajo. 


No tengo mucho que decir mas que los platos satisfacen su función, son sencillos y de buen sabor. Mi única queja es que son muy caros para las porciones, pero era de esperarse. A continuación les muestro los que pedimos.


Polpette di Manzo All'Italiana $7.50
 Un simple y sencillo montoncito de albóndigas. Muy caro para lo que es, ¡más de un dolar por cada una! Prepárense porque la relación precio-porción no mejora en los siguientes platos.

Barchette della Casa $7.50
Hojas de endivia rellenas de queso de cabra, nueces y miel - hacen una bonita presentación.

Bruschetta Spagnola $7.50
La bruschetta española consiste en pan tostado, pintado con salsa Pomodoro y con finos cortes de jamón serrano.

Bruschetta Italiana $6.75
 Pan tostado, con aceite de oliva, tomate fresco y orégano.

Carpaccio di Bresaola $9.50
Carpaccio de res, con arúcula y queso parmesano. 

Tagliere Tre Fromaggi $13.25
Ofrecen una variedad de tablas con picadas que van de $7.25 a $35. Conseguimos una de calibre medio con tres quesos: manchego viejo, brie y queso de cabra al vino, acompañado por uvas, nueces y jalea.  


DiVino es un lugar que recomiendo. Justifico la relación precio-porción por su locación y debido a la naturaleza del negocio, de seguro las mesas no tienen mucho turnover. Vayan después de cenar (o sin mucha hambre), para pasar un rato ameno entre amigos o para una segunda cita. Perfecta alternativa para nosotros viejos (soy vieja de espíritu) que ya no vamos tanto a las discotecas, que buscamos un buen vino en vez del vodka y una buena conversación en vez de un remeneo. 

2 comentarios:

Roxana Muñoz dijo...

Me encanta tu blog, tanto los comentarios como las fotos. Lo haces muy bien, cercano y panameño.
Quisiera saber si conoces Cia Bella en San Francisco y Stizolli en la 12 de Octubre en el mismo centro de Portogalo.

Saludos,
Roxana

Sandy Dientes dijo...

Hola Candelilla, muchas gracias :)
Sí conozco Ciao Bella, como verás le escribí una entrada al blog no hace mucho. Ya he ido tres veces y es buenísimo, aunque hay mucho humo.
No he ido a Stizolli pero unos amigos me lo han recomendado. ¿A tí que te parece?