martes, 8 de noviembre de 2011

Master Bubble Tea en Mini Mall El Cangrejo


Ambiente:  7/10          Servicio:   8/10          Comida:   9/10

*Le me, con Master bubble tea to-go
Finalmente he decidido revelarles mi última obsesión... Master Bubble Tea and Fried Chicken, ("MBT") una franquicia taiwanesa que nos trae dos iconos de la comida asiática contemporánea: bubble tea, y pollo frito estilo taiwanés.

Bubble / boba / pearl milk tea es básicamente té frío con leche y bolitas de tapioca ¿sencillo no? Pero esta es la combinación que le ha robado el corazón a millones en todo Asia y en las ciudades más cosmopolitas de los Estados Unidos. Existen variaciones en cuanto a frío/caliente, sabores, frutas, etc. pero nunca hace falta las distintivas bolitas de tapioca que le dan esa textura y diversión (what?) al tomar. 

El pollo frito de Taiwán difiere del pollo frito regular. La textura del apanado es más crujiente, y le incorporan ciertas especias que le dan un sabor extra. Además, tienes la opción de agregarle polvitos de diferentes sabores a tu gusto.

Enough jibba-jabbales quiero dar la dirección para que salgan a probarlos ASAP

Dirección a lo Panameño 
Dentro de Mini Mall el Cangrejo, donde también se encuentra el famoso Burger Bar. Está al principio a la derecha de calle one-way que da para la Vía Argentina, donde se encuentran: Siete Mares, Powerclub del Cangrejo, Patio Mexicano, La Mar y Teatro la Quadra.


Ambiente 7/10
El lugar es pequeño, agradable, siempre limpio y fresco. A medida que se vuelva medida que se vuelva más popular el local, habrán peleas por las mesas. Les advierto desde ya que no se quieren meter con la Increíble Señorita Dientes, you won't like me when I'm angry hungry. 


De vez en cuando se escucha música pop de Taiwan (yay!)
y tienen una tele donde puedes pedir que pongan algún partido/show
Mi queja principal es que ya se han quedado cortos de estacionamientos. Este mini mall tiene una entrada y salida de carros, solo que una de ellas siempre está cerrado con cadena. Esto causa un enredo en las situaciones como cuando hay una fila de carros esperando entrar pero a la vez hay carros saliendo.


Servicio   8/10
Siempre muy amables y atentos. El dueño es muy conversador, y siempre está dispuesto a responder cualquier pregunta que tengas. Si no están muy ocupados, ciertas veces te ofrecen una muestra de algún producto o sabor nuevo.


También son muy rápidos, nunca se han demorado más de 15 minutos en servir la comida. Esperemos que a medida que se ponga más popular esto no cambie. 


Comida   9/10 
No ajusten sus monitores, sí les dí un nueve de diez y les explico. 


#1 Delicioso sabor, aunque el menú es muy limitado en opciones, lo poco que hacen lo hacen bien. Ahora les explico como hacerlo aun más delicioso.  


#2 Consistencia, consistencia,  ¡consitenciaaa! Más que creatividad, más que innovación, la clave del éxito de todo restaurante es ser consistente. Nada me sirve encontrar el mejor pollo frito de Panamá si la próxima vez que lo pida voy a salir defraudada. En MBT, todo ha sido consistentemente delicioso la primera, la segunda, ... la octingentésima décima tercera vez que he ido, como toda una buena y ordenada franquicia de calidad.


*PAUSA* Noticia de último segundo - Mientras escribo esta entrada, Paco Dientes me ha llamado al celular a decir "Voy a pasar por MBT a ver si tienen bubble tea y calamares, ¿quieres?" Sandy Dientes da un rotundo "SIIIII"


¿En qué iba? Ah si... la comida...


Master bubble tea sabor a taro (izquierda) y Master bubble tea original (derecha), ambos en tamaño grande (por supuesto) $3.75. Si eres un flojo hay tamaño pequeño en $3.00
Como les describí al principio del post, esto es té frío con leche, azúcar y bolitas de tapioca. Te dan un carrizo ancho con una punta. A la hora de beber, esta punta la debes clavar rápidamente sobre la superficie plástica que cubre el vaso, así evitarás que se te riegue. Prueba y verás de lo que te estoy hablando.


Mi sabor favorito es el original, pero también hay taro, almendra, y luego vendrán otros sabores como lychee, etc. El té de color lila en la foto es sabor a taro y es básicamente lo que llamamos en Panamá otoe. Antes de que te cierres y digas "wakala, cosa rara", te comento que este sabor sabe casi igual a Cookies n'Cream, ¿curioso no? 


Si eres diabético o quieres ahorrarte unas calorías, una querida tía mía lleva un par de paquetitos de Splenda y pide que lo echen en vez de azúcar. Ellos con gusto lo hacen. 


El local abre hasta las 9 pm, pero me ha pasado un varias ocasiones que para las 8 pm ya se les acaban las bolitas de tapioca y ofrecen otra cosa que se llama grass jelly que también me gusta pero no es mi primera opción. No creas que sabe a grama, es como una gelatina sabor a algo parecido al té y sutilmente dulce. 


Master chuleta de pollo $3.25
Master chuleta de pollo es una pechuga de pollo que ha sido aplanada hasta quedar con forma de chuleta (por eso el nombre), luego se fríe y se corta en pequeños tuquitos para mayor facilidad de comer. También puedes pedir presas de muslo y encuentro, si es que prefieres ese formato.


Siempre está crujiente, recién y nunca grasoso. Al comerlo hay que tener cuidado porque algunos pedazos tienen pedacitos de hueso. El apanado en sí ya tiene una sutil sazón que lo distingue del pollo frito convencional, pero es la sazón que yo misma le hecho después lo que me roba la calma (woopaa).


Condimento Especial y Picante = mi mezcla para el triunfo
Al servirte tu plato de frituras, también te ofrecen diferentes polvitos o sazones, como lo quieras llamar. Tienen sabor bacon and cheese, condimento especial y picante en polvo. Aunque el primero suena deliciosamente tentador, no está mal, pero condimento especial + picante es mi combinación predilecta. Les polvoreas un poco de los dos encima y estás listo.


Calamares fritos $3.50
Estos pueden ser los calamares fritos más adictivos que he probado en mi vida. Fue el "nuevo item" del menú hace unos meses, y desde que lo probé lo pido cada vez que voy, y siempre les echo mi condimento especial + picante. 


Antes de finalizar esta entrada, ya había llegado Paco Dientes con mis calamares y bubble tea ¡son rápidos! Como siempre estuvo exquisito. 


También me trajo una buena nueva... el más nuevo item del menú ha llegado: camarones fritos. ¡Voy de cabeza a probarlo! ¡Fuera de mi caminoooo!

11 comentarios:

Maruquel dijo...

Que bueno que hayas subido tu comentario sobre este lugar, a mi me fascina es mi rinconcito de los sabados, aun no he probado los aros de calamar pero este fin de semana voy por ellos, me comentaron por ahi que el dueño planea poner dos locales mas en ciertas areas que no me quizo decir, asi que ojala esto prospere porque esta genial suerte a Master Bubble tea.

Anónimo dijo...

Hola Sandy Dientes, primera vez que leo tu blog y me encanto en la manera que redactas, se ve que disfrutas la comida y haces buenas recomendaciones, ten por seguro que me dare mi vuelta por MBT y probare tus sugerencias, estare pendiente de nueva aventura culinaria, saludos Jannice

Anónimo dijo...

Me encanta MBT!!! Es cierto lo que comentas, la consistencia! Siempre que voy, es el mismo y delicioso sabor, crujiente, delicioso, delicioso, ya dije delicioso?
Lo que si he notado ultimamente, es que ya no te dan los envases de especias :(
-Liz

Anónimo dijo...

Muy rico ese pequeño lugar, pero un dia fui y nos sirvieron el pollo frito muy rapido(no demoran mucho al srvir los platos, pero ese dia me llevaron el pollo en un 2x3) al probarlo no estaba crispy, estaba tibio, la parte de afuera no estaba crocante sino suave. La verdad, no se que paso con la consistencia ese dia, espero no vuelva a pasar!
Saludos, Marianela

Jessica Ramesch dijo...

I'm obsessed too Sandy! :D No he puesto el post en mi blog (aun) pero fui hace un par de semanas y ma encantó! Pedimos una de cada tea y las probamos todas!

Anónimo dijo...

Soy ADICTO al Taro Bubble tea

Anónimo dijo...

El te me gusto.

La chuleta de pollo era mas hueso que pollo y la sazon me cayo mal en el estómago.

Estuve erruptandolo a cada rato.

Jessica dijo...

Holy crap! Boba tea bien hecho en Panama?? Tengo que probar esto!

Jenn Alessa dijo...

AY DIOS!! Sandy, mi Sandy! Amo tu blog por la sinceridad al decir, con pelos y señales, si te gusta o no. Hace RAAAAAAATO ando buscando de dónde sacar Bubble Tea FRESCO! En el Dorado lo hacían con bolitas de tapioca frescas y ciertamente el de Taro era mi favorito. Luego la nena dejó de servirlos y sólo he conseguido de los importados, no frescos y la tapioca deja MUCHO que desear. Definitivamente VOY DE CABEZA!! y con lo de los camarones fritos... OMG!!!! TENGO QUE PROBAR!!!!

Anónimo dijo...

Omg!!! Yo vengo de los estados unidos y me encanta los Boba teas, especialmente el de Taro. Gracias a tú blog no tengo que esperar a visitar para tomarme uno. Yippy!!

Anónimo dijo...

Holaaaa!! Buena nota! Sólo para comentar que también venden el Bubble Tea dentro de un supermercado chino ubicado en el segundo piso del centro comercial El Dorado. Ahí probé por primera vez el Bubble Tea y sí... fue de taro... a mi me pareció rico: sabía a galletas sorbeto :3 anímense a probar nuevos sabores ;)