jueves, 26 de enero de 2017

Top 3 Restaurantes Favoritos Enero 2017

Sandy's BACK!... Get it? Foto por Diwigdi Valiente

Éste es mi regreso luego de 3+ años de ausencia, les comparto una entrada resumida y al grano. A los que me extrañaron, gracias a sus palabras de aliento, esto es para ustedes. 

Esta es mi lista de mis 3 restaurantes favoritos en la Ciudad de Panamá, República de mi bella Panamá, a enero 2017:

3. Caliope

Al lado de la entrada de Teatro Amador en Casco Antiguo, se encuentra esta joyita escondida entrando por una discreta puerta a la izquierda.  
Caliope de por sí tiene excelente ambiente, y los buenos coctéles lo hacen mejor, incluyendo una amplia selección de ginebras y tónicas. Lo frecuento tanto que mi mesero estrella (¡hola Edgar!) se conoce mi trago predilecto sin preguntarme. Hendrick's Gin + Fever Tree Mediterranean Tonic + pepino = una Sandy contenta.  

Luego de comer, puedes bajar por el elevador al mezzanine que sale en el VIP de Teatro Amador. Nada como una rumba después de cenar para bajar una que otra caloría. 
La última vez que fui mi plato fue el pulpo al carbón, que estuvo tan bueno que mi acompañante lo pidió como segundo plato fuerte. Es un lagarto.  

2. Brutto

Si quieren salir del Casco Antiguo de vez en cuando, Brutto en San Francisco no los va a defraudar. Queda en la planta baja del edificio Midtown, frente al Sushi Market de la calle 74, la misma calle del restaurante Los Años Locos. Ya extrañaba escribir mis "Direcciones a lo Panameño".  
Me ha gustado tanto Brutto, que les puedo recitar mis platos favoritos sin ver el menú: dumplings de sopa de cebolla, mac & cheese de langosta, Rockshrimp buns, tacos de atún, y una botella de prosecco, por favor, gracias, amen. 
La decoración es una fabulosa mezcla entre industrial y Mid-Century Modern, además tienen unos puestos al aire libre fabulosos que se prestan como para que un buen rato se convierta a una buena fiesta, ¿me escuchas Johan? Toma nota.  

1. Tomillo

En Plaza Herrera, la plaza que da con la entrada de atrás del American Trade Hotel y donde está el Danilo Jazz Club y Mojitos Sin Mojitos, debes entrar por la calle al lado de Casa Casco, prácticamente de frente al ATH. En esa calle Tomillo es el único local por ahora. La primera vez que fui, el chico del Uber se asustó porque nunca se había metido por allí, pero tranquilos, está kosher 
Tengo el gusto de declarar que todos los platos que he comido en este lugar han estado muy ricos. Para mí, esta hazaña es difícil de ejecutar, por lo que el Chef Felipe Milanés se merece un aplauso. Personalmente prefiero un menú breve donde todo sea delicioso, versus uno extenso donde un porcentaje es un tres-con-dos.  
Cuando vayan, asegúrense de pedir una mesa al aire libre, es un bello ambiente dentro de las ruinas de una vieja estación de tren. 

Como en mis entradas originales, no solo estoy tomando en cuenta la comida - aunque es el factor más importante - sino un buen ambiente y servicio adecuado. 

Sacar a pasear a amigos del extranjero casi se ha vuelto mi segundo oficio, y noté que seguía llevándolos a estos mismos lugares, lo cual es señal de que había encontrado mis restaurantes predilectos para no solo comer rico, sino pasarla bien en general.  

¡Quiero saber qué piensas de esta entrada o el nuevo formato del blog! ¿Qué restaurante me hace falta? ¿Cuál está de más? No dudes en dejar tus comentarios o quejas abajo, que con gusto los respondo o ignoro ;). 

4 comentarios:

beto correa dijo...

Qué bueno ver que se reactiva este blog. Lo leía mucho cuando estaba recién llegado a Panamá. Ánimo y energía para el retorno.

Jenn Alessa dijo...

Ya nos hacías falta!!
La nota está excelente y me encanta el nuevo formato del blog. Se ve mucho mejor!! Un abrazo y gracias por compartir! :3

Sandy Dientes dijo...

Gracias! Mis lectores son lo máximo <3

Lecot dijo...

Sandy que bueno que estas de vuelta en este blog! Perdona la familiaridad pero te sigo hace mucho. El mundo ha cambiado muchísimo desde el tu último post, ahora todos los días abre un local nuevo de comida y se agradece tener a alguien como tu de vuelta para tener una mejor referencia porque con tal cantidad de restaurantes es toda una aventura conseguir un sitio que valga la pena.

La verdad no soy tan fan del nuevo look del blog y hablo específicamente del fondo.
El font de las letras si me gusta pero creo que la imagen del fondo esta para mas de un blog de recetas de cocina, pero no se, es mi opinión, no soy diseñador gráfico ni nada así que no me tomes como alguien que dice conocer del tema.

Mientras pasaré lista por los sitios de este post a ver si llevo a mi futura pareja a uno de ellos.

Atte:

Un fiel discipulo